La Página
Morelia, Michoacán.-En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estamos convencidos que su comunidad debe convivir en espacios seguros y confiables, rechazamos todas aquella conductas que atenten contra la dignidad e integridad de cualquiera de sus miembros. Expresamos la más enérgica condena al hostigamiento y acoso sexual, reiteramos nuestro compromiso de cero tolerancia a esta forma de violencia.
Nos solidarizamos, respetamos y apoyos a quienes sufran cualquier ejercicio abusivo de poder. Resulta importante señalar que la Casa de Hidalgo cuenta con protocolos definidos, instancias legales y medidas que permiten garantizar un tratamiento adecuado de este lamentable fenómeno.
En congruencia con ello, en el caso del video que circula en distintos medios informativos nacionales y locales, así como en redes sociales desde las primeras horas de ayer, en el que aparece un trabajador académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se informa que las instancias nicolaitas competentes han iniciados la investigación correspondiente a la que darán seguimiento hasta el total esclarecimiento de los hechos, deslindando las responsabilidades conducentes, respetando en todo momento la garantía de audiencia y el debido proceso de quienes se encuentran implicados.
Es tarea de todos promover la cultura de la denuncia para que ningún hecho inapropiado quede impune.