uno
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-A pesar de ya ser constitucional la Reforma Energética, y de no  poder revertirla jurídicamente en un corto plazo, partidos y organizaciones de izquierda de Michoacán realizaron diversas acciones de resistencia.
Algunas de ellas haciendo uso de la libertad de expresión, pero otras bajo tintes de violencia, que generaron más violencia; unas sobre la Avenida Madero y otras más dentro de la sede del Poder Legislativo.
cuatro
Hoy habría de dársele mero trámite a esta iniciativa en el Congreso del Estado, sin que ya Michoacán tuviese algo que ver en la toma de decisiones, pues la Reforma Energética ya es constitucional, sin embargo, grupos de izquierda hicieron valer su derecho y se manifestaron en contra, sin que también ello pudiese ya revertir la decisión que se tomó desde el Congreso de la Unión.
cinco
De ahí que desde temprana hora el libre tránsito se viera afectado para la mayoría de la ciudadanía. Calles cerradas con vallas; policías por todos lados; zozobra entre la gente; empujones y gritos entre elementos del Grupo de Operaciones Especiales y manifestantes.
Y dentro, en el Congreso del Estado, donde ya nada se tiene que ver con esta disposición constitucional: Empujones, gritos, interrupciones y más. Gobierno y partidos opositores tratando de explicar algo en lo que ya nadie tiene que ver. En lo que nadie entiende; en donde cada quien explica lo que le conviene, o lo que escucharon que escucharon que dice que conviene. Que seguramente es lo único cierto.
tres
siete
seis
dos