DSC02021
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-A Michoacán ya no se le habrá de dotar de más vacunas para prevenir la influenza, por lo que ahora sólo se le aplicará a pacientes que oscilan entre los 35 y 55 años y tengan algún mal de alto riesgo como Diabetes, Sida o Cáncer, dijo Rafael Díaz Rodríguez.
El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) puntualizó que ello no quiere decir que haya desabasto, sino que loa dotación de vacunas para la entidad ya fue aplicada en un gran porcentaje.
Con relación al registro de muertes por influenza en Michoacán, Díaz Rodríguez detalló que hasta el momento se mantiene la cantidad de 14 decesos en esta temporada.
Hay que destacar que a nivel mundial para esta temporada se fabricaron 33 millones de vacunas, de las cuales a México fueron enviadas 30 millones, y de éstas a Michoacán se le dotó de un millón de dosis.
El secretario de Salud recomendó a la población en general abstenerse de estar en lugares muy concurridos, evitar corrientes de aire y lavarse de manera recurrente las manos, para evadir cualquier contagio de esta enfermedad.