Ya son 3 mil 522 elementos de seguridad en Michoacán; se impulsa su calidad laboral: Juan Bernardo

La Página

Morelia, Michoacán.-El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que el fortalecimiento de la institución es una realidad, pues se pasó de mil 400 policías estatales a 3 mil 522 elementos. Además de que se tiene el reto de contar cada año con al menos mil agentes más.

Resaltó además que se mejoraron todas las prestaciones a las y los policías y se les capacitó para que cumplan con los protocolos de actuación que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública; se construye el C5i, en la capital michoacana, que será la central operativa de los 10 cuarteles regionales, uno de los cuales -el de Huetamo- ya se inauguró y el resto también están en proceso de edificación.

De 322 patrullas que existían al inicio del presente Gobierno, hoy se cuenta con mil 42 unidades, de las cuales 720 son nuevas; se han instalado 6 mil 060 cámaras de vigilancia de 10 mil que se tiene como meta, así como 55 arcos carreteros de vigilancia.

También enfatizó que hoy Michoacán está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva y es la entidad con la menor incidencia delictiva de la región Centro-Occidente, conformada también por los estados de México, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest