La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Los homicidios que se registran en Zamora, Jacona y Morelia se dan principalmente por el narcomenudeo, enfatizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, indicó que la estrategia de seguridad está atendiendo y combatiendo el tema, por lo que se ha logrado ubicar las colonias con mayor índice delincuencial y con el mayor registro de homicidios en diversos puntos de la entidad.
Si bien dijo que en Zamora han reducido los casos, reconoció que persisten y hoy, junto con Sahuayo y Jacona, absorben hasta el 90 por ciento de los homicidios.
En el 2022, los homicidios dolosos disminuyeron en 24 por ciento respecto al 2021, con una cifra de mil 901 asesinatos. Sin embargo, Michoacán sigue como uno de los estados punteros en el país en el registro de este delito.
Enero del presente año, Michoacán concluyó con 142 asesinatos, de acuerdo a datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.