Ya hay desplazados por la violencia en Apatzingán

DSC00860
La Página
Por Víctor Armando López
A consecuencia de los actos violentos registrados el domingo en la región de Tierra Caliente, y bajo el entendido de que no ha retornado la calma en esa zona, van 30 personas desplazadas hasta el momento, informó José María Cázarez Solórzano.
El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) señaló que de acuerdo con información de su la visitaduría regional en Apatzingán, en la región se han registrado “compras de pánico” (de alimentos y combustible” por la violencia que se desarrolló el pasado fin de semana, por lo que ya existe también desabasto en la zona.
Al cuestionarle si las fuerzas policiacas y castrenses se han visto rebasadas por la delincuencia organizada, Cázarez Solórzano opinó que una situación de esa índole no se puede dar, sin embargo, consideró que las labores de inteligencia que desarrollan en los tres niveles de gobierno tienen que reforzarse.
“Es cierto que deben tomarse cartas en el asunto, pero no solamente para responder a esos actos de provocación, sino para prevenir y con ello evitar acciones de este tipo”, detalló el presidente de la CEDH.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *