No se ha notificado que gobierno no entregará aguinaldo: Antonio Ferreyra

Trabajadores-del-gobierno-Michoac-1760736
La Página
Por Abundio Molinero
Morelia, Michoacán.-A pesar del anuncio hecho ayer por el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en el sentido de que estaría en riesgo el pago de aguinaldo de los profesores y de la burocracia si el gobierno federal no lo apoya con al menos mil 500 millones de pesos, Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), señaló que no ha recibido notificación por escrito al respecto por lo que espera que este derecho sea pagado en tiempo y forma como lo indica la ley.
El dirigente sindical estableció que espera que la federación cumpla con el compromiso que hizo con Michoacán en relación al rescate financiero y se eviten conflictos en el estado.
Ferreya Piñón señaló que las personas adheridas al sindicato le han hablado perocupados por las declaraciones del gobernador, pero que él les ha respondido que oficialmente las autoridades de gobierno no le han notificado por escrito de la situación que está viviendo el estado.
Indicó que en caso de no pagarse el aguinaldo en los tiempos establecidos, ellos estarán viendo qué medidas tomar aunque admitió que les preocupa, “tendremos que esperar a que llegue el día que les toca que nos paguen”.
El dirigente sostuvo que “por ley el aguinaldo ya no se puede aplazar, tienen que pagarnos antes del día 20 de diciembre, así lo marca la ley, nosotros tenemos confianza en que va a llegar el aguinaldo el próximo jueves o si no tendremos que tomar las medidas jurídicas o cualquier otra que sea necesaria, para que el gobierno del estado cumpla con esa obligación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *