Se inspeccionara que empresas federales entreguen aguinaldo; hasta 320 mil pesos de multa a quien no lo haga

DSC01603
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Sin perdonar a nadie, las mil 500 empresas de carácter federal que están instaladas en Michoacán serán inspeccionadas para que cumplan con las prestaciones de fin de año de sus trabajadores, dijo Rocío Santos de la Cruz.
La delegada en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que si estas empresas no entregan a más tardar el 20 de diciembre el aguinaldo de los trabajadores, se harán acreedoras a una multa de hasta 320 mil pesos.
“Queremos que todo trabajador reciba lo que por ley es su derecho, y si la empresa en la que labora no le entrega su aguinaldo, puede acudir ante nosotros, quienes nos haremos responsables de hacer una inspección, y si es el caso de aplicar la multa correspondiente y obligar a que se le entregue al trabajador esta prestación”, detalló Santos de la Cruz.
La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhortó a los empresarios foráneos a que cumplan con la ley, pues su condición no los excluye de la ley, misma que es de carácter federal.
Además también pidió el apoyo de los empresarios locales para que como parte patronal también cumplan con la entrega de aguinaldos, al igual que deberá hacerlo la administración pública estatal y municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *