Créditos de Infonavit servirán para comprar lotes, ampliar o remodelar casas: Carlos Torres Piña

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-En la Cámara de Diputados se habrá de aprobar una modificación a la Ley de Vivienda, para que los beneficiados ahora también mediante créditos de Infonavit y Fovissste puedan comprar terrenos, modificar viviendas , ampliar o remodelar casas, informó Carlos Torres Piña.

El diputado federal por Morena señaló que habrá más facilidades para que los mexicanos se hagan de un patrimonio, además que tengan la certeza jurídica del mismo. Sin olvidar que se habrá también de reactivar la economía, una vez que en el sector de la construcción se generan 40 empleos directos.

Torres Piña detalló que esta modificación se aprobará el próximo miércoles, pero además para el próximo año el ramo de prestaciones de vivienda pasará a contar con un presupuesto de 4 mil 200 millones de pesos, cuando en el presente ejercicio fiscal es de mil 200 millones de pesos.

Hay que destacar que actualmente hay 5 millones de viviendas del Infonavit abandonadas, ya sea por lo retirado que se encuentran de la urbe; por inseguridad; y, por la falta de servicios básicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *