Con el Programa Centrales de Maquinaria se benefició a más de 55 mil productores

Ramón Cano
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Durante el 2013 con el Programa Centrales de Maquinaria se apoyó a 55 mil 513 productores, ubicados en 2 mil 543 comunidades rurales de la entidad, con lo que se contribuyó a incrementar su calidad de vida, dijo Ramón Cano Vega.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedagro) señaló que con el citado programa se realizaron 4 mil 445 acciones que van desde la elaboración de  bordos para captación de agua; 3 mil 986 kilómetros de caminos saca cosechas; mil 53 hectáreas con mejoras territoriales y el desazolve de 484 kilómetros de canales de riego.
Además, abundó el titular de Sedagro, con la implementación de este programa se tiene ya el respaldo de diferentes equipos en las 15 Centrales, entre los que destacan  tractores agrícolas, excavadoras, motoconformadoras, camiones de volteo y pipas.
Ramón Cano explicó que en el pasado año fiscal el monto de operación de las Centrales fue de 238 millones 400 mil pesos, por lo que se generó un ahorro de 270 millones de pesos, ya que si se hubiese contratado una empresa particular para desarrollar las obras, el costo hubiese sido de 588 millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *