Autodefensas han contribuido a que disminuya el precio de alimentos en Tierra Caliente

DSC02222
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La entrada y presencia de los grupos de autodefensa en la zona de tierra caliente de Michoacán, han servido para darle confianza y estabilidad a la población, así como a disminuir los precios de alimentos básicos, dijo Silvano Aureoles Conejo.
El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión puntualizó que una vez que estos grupos han ido avanzando tanto las extorsiones, como los cobros de piso y la inseguridad han ido desapareciendo en esta región, y por tanto los empresarios han bajado los precios en diversos productos, mismos que hasta hace poco tenían que subir para poder pagar cuotas al crimen organizado.
Lo anterior al ser entrevistado en el marco del segundo informe de actividades de los diputados del PRD de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán.
A consideración del legislador perredista el siguiente paso es una pronta regulación de los grupos de autodefensa, puesto que ellos combaten la inseguridad pero desde una trinchera de la ilegalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *