La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Bajo la premisa de retornar a la estabilidad y unidad de los Michoacanos, quienes hoy más que nunca requieren de una entidad fuerte en la que a todos se les respeten sus garantías, se realizó en la capital la Ceremonia Cívica Conmemorativa del Día de la Bandera Nacional.
Diego Romero Chávez Hernández, delegado en Michoacán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en su calidad de orador oficial de este evento puntualizó que la entidad requiere de la concurrencia del esfuerzo de todos sus habitantes y de la solidez de sus instituciones para que haya un desarrollo democrático, incluyente, estable y de justicia social.
Fue en la Plaza del Asta Bandera Monumental donde autoridades federales, estatales y municipales se congregaron para este acto cívico, en el cual participaron infantes de diversas escuelas públicas y privadas, así como elementos de la Zona Militar XXI del Ejército Mexicano.
Hay que destacar que la Bandera de México como símbolo patrio surgió en 1821 luego de consumada la Independencia de México, pero fue hasta 1949 cuando se proclama el 24 de febrero como su día, ello durante la presidencia del General Lázaro Cárdenas del Río.
El delegado del ISSSTE resaltó que los diversos hechos que en los últimos años han dañado a Michoacán obligan a que desde todos los sectores se realicen esfuerzos sin medida para revertir esta situación, pues la gente reclama desarrollo y paz social.
Diego Romeo Chávez ante los asistentes puntualizó que gracias al operativo federal que se aplica en este momento el orden y la armonía se están recuperando; “queremos que nunca más se repitan las condiciones en que hemos vivido, que el sentimiento general sea la confianza en las instituciones, hay que ir por un Michoacán que sacie su sed de justicia y estabilidad”.