Aprueba Cabildo de Morelia convenio con el Colegio de Bachilleres

cabildo (22)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En una muestra más de voluntad del gobierno municipal que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina a favor del incremento de los servicios educativos, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad la celebración de un convenio de Coordinación y Concertación de Acciones con el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán para la asignación de un terreno con superficie de 30 mil metros cuadrados.
El predio ubicado en el conjunto habitacional “Villas del Pedregal” en el poniente de la ciudad, permitirá brindar educación media superior a un promedio de 500 estudiantes que actualmente acuden a aulas improvisadas.
Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, celebró la buena voluntad de los regidores integrantes del máximo órgano colegiado para atender la solicitud del director del Colegio de Bachilleres Mario Magaña Juárez de donar el terreno adecuado para la construcción de este nuevo plantel.
De acuerdo con el dictamen aprobado, el Cobaem contará con un plazo de dos años para el inicio de la obra y cinco para su conclusión, de lo contrario dicho convenio quedará sin validez.
Asimismo, en sesión ordinaria, el Cabildo aprobó la celebración de un convenio más de Concentración de Acciones con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) en donde el Ayuntamiento destinará, sin que salga de su patrimonio, un terreno ubicado en el ejido Isaac Arriaga en la colonia Etnias de México, para la construcción de las oficinas centrales de esta institución.
Luego de la autorización de licencia para retirarse del cargo como regidora por parte de Alejandra Lizeth Sánchez, este jueves tomó protesta como regidor Jorge Vázquez Guerrero.
Además de otros asuntos, el máximo órgano colegiado autorizó el permiso de colocación de seis mesas, con cuatro sillas cada una, sobre la vía pública a la empresa Operadora de Franquicias ALSEA S.A. de C.V. conocida como Burger King.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *