Para impulsar a negocios de la Canaco abren Sala de Tecnología de la Información

canaco (12)
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-De las 35 mil empresas que tiene agremiadas la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur Morelia), 25 mil de ellas no tienen acceso a equipos de cómputo e Internet, lo cual les permitiría ofertar de mejor manera sus bienes y negocios, así como mejores oportunidades de proveer a los mismos.
Ante esa necesidad hoy fue inaugurada la Sala de Tecnología de la Información y Comunicación TIC´S  “Don Luis Torres Villicaña” en las instalaciones de la Canaco-Servitur Morelia, misma que consta con escritorios, 21 equipos de cómputo de alta tecnología, cañón interactivo, pantalla de control remoto y sonido envolvente, entre otros. Para lo cual se invirtieron 350 mil pesos, mismos que salieron de los fondos de esta organización.
José Maldonado López, presidente de la Canaco-Servitur Morelia, manifestó que con esta sala se podrá brindar apoyo a los empresarios que busquen mejorar su sistema de negocios.
Actualmente la Canaco-Servitur Morelia tiene afiliadas a 35 mil empresas cuya sedes están en la capital del estado así como en 24 municipios más que conforman su jurisdicción.
Maldonado López puntualizó que en los últimos cinco años la Canaco-Servitur ha capacitado a 10 mil empresarios, además de que el reto es repetir esta dinámica en 2014 pero en mil casos.
 
 abrió en apoyo a los empresarios que requieran mejorar los sistemas de funcionamiento en sus negocios.
 
Lázaro Medina felicitó la gestión lograda por el presidente de esta organización empresarial, en la búsqueda por fortalecer el sector comercial que genera el mayor número de fuentes de empleo para los morelianos, y comprometió todo el apoyo para seguir Sumando Voluntades en el ya fortalecido convenio para llevar capacitación a los empresarios y sus trabajadores.
 
Resaltó el compromiso social mostrado por José Maldonado López y su equipo de trabajo en la Canaco Morelia y su voluntad para hacer equipo con el Ayuntamiento para trabajar por objetivos comunes a favor del desarrollo del municipio.
 
En su oportunidad, el presidente de Canaco indicó que esta sala TIC´S estará abierta a todos los agremiados que ocupen actualizar sus conocimientos administrativos, de capacitación e incluso cuenta con equipo de cómputo para uso libre de quienes aún no cuentan con esta tecnología en sus negocios y lo requieran. Este nuevo espacio tuvo un costo de 350 mil pesos aportados por esta cámara empresarial.
 
La sala de tecnología lleva el nombre del ex presidente de la Canaco, Luis Torres Villicaña, en el año de 1957, quien además logró la compra del inmueble que aún alberga a esta organización.
 
Maldonado López expresó su reconocimiento al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, no sólo por mantener los planes de capacitación conjuntos sino por fortalecerlos logrando beneficiar tan sólo en el último año a más de 3 mil empresarios de Morelia.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *