Se inaugura la primera casa cuna de Michoacán; "Luz, Amor y Esperanza" invita a querer a la entidad

La PáginaDSC02764
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con una inversión de 34 millones de pesos, que se traducen en una construcción de vanguardia, con equipo de punta y una atención de calidad, hoy se inauguró lo que es la primera casa de cuna de Michoacán.
Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Michoacán), resaltó que el atender niños en desamparo es una actividad que más allá de lo que significa un gasto, debe nacer del corazón, además de tener la visión de atenderlos de manera integral y continua.
Además, abundó, no debemos olvidar que los primeros seis años de un infante son determinantes en su formación, de ahí que queremos que cada niño que por diversas situaciones haya llegado a la Casa Cuna se convierta en un ciudadano con valores
Durante la inauguración de la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza”, evento al que acudieron representantes de los tres órdenes de gobierno, así como presidentas de los sistemas DIF municipales de Michoacán, se destacó que ese lugar tiene capacidad para atender a 120 niños, pero hasta el momento sólo tiene 40 habitantes.
La Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza” atiende a niños desde un día hasta los seis años, tiene servicio médico las 24 horas, además cuenta con áreas de psicología, aislamiento, Gestalt, convivencia, juegos, dentista, pediatra, pedagogía, ludoteca, cuneros y cuatro dormitorios. Además de que se diseñó parar ser certificada en manejo de seguridad, de lo cual ya se tiene un avance del 80 por ciento.
De los 34 millones que se invirtieron en esta construcción, 20 los puso el estado, 6 el DIF-Estatal y ocho millones más fueron recaudados de diversas donaciones que hicieron empresas y particulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *