Son beneficiados 13 mil niños michoacanos con los desayunos escolares

La Página
desayunos
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Como parte de la estrategia integral de atención a los infantes, en Michoacán ya son 13 mil los niños que son beneficiados con la dotación de desayunos escolares, informó Laura Vargas Carillo.
La titular nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) destacó que estos alimentos son distribuidos principalmente en los municipios que conforman la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Lo anterior durante su visita a Michoacán para presenciar la inauguración formal de la Casa Cuna de Michoacán “Luz, Amor y Esperanza”, evento que se desarrollo este día en la zona del Vergel ubicada en la capital michoacana.
Hay que destacar que en el ámbito nacional actualmente seis millones de niños son beneficiados con los desayunos escolares
Vargas Carrillo puntualizó que como parte de la Campaña Nacional de Registro, con la que se pretende regularizar la identidad de niños que por cualquier razón no cuentan con ella, en el país se ha logrado que 190 mil ya cuenten con su acta de nacimiento, de los cuales 500 casos son de michoacanos.
Con relación a los infantes que han sido afectados por las situaciones de violencia que se vive en la tierra caliente de Michoacán, y que han quedado huérfanos, Laura Vargas manifestó que el DIF habrá de promover algún programa de adopción para estos casos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *