Ante malos resultados, incrementar la promoción turísticas desde todos los niveles de gobierno: PAN

Dip. Laura González en entrevista
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Ante el incumplimiento en las expectativas de arribo de turismo en Michoacán, durante las vacaciones de Semana Santa, urge fortalecer el trabajo de promoción desde los tres ámbitos de gobierno, dijo Laura González Martínez.
La integrante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, manifestó que las autoridades estatales y federales deben hacer esfuerzos mayores y trabajar en coordinación, para que se reactive la actividad económica de la entidad, siendo una de las más importantes en el ramo turístico.
“No debemos bajar la guardia, actualmente es cuando más necesitamos de esfuerzos que permitan reforzar acciones que coadyuven en la recuperación económica de Michoacán, fortaleciéndolo como un destino turístico de atractivo nacional e internacional”, reiteró González Martínez.
La parlamentaria albiazul, señaló que es deber del Ejecutivo del Estado, el promover un desarrollo ordenado y sustentable que proporcione mayor crecimiento económico a la región. “Michoacán cuenta con atractivos únicos que lo sitúan en ventaja frente a otras entidades, ya que es el Estado con mayor número de pueblos mágicos en el País, contando con ocho municipios llenos de riquezas como lo son Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Angangueo, Pátzcuaro, Jiquilpan, Tzintzuntzan yTlalpujahua.
Se deben de promover los destinos turísticos michoacanos, lo que permitirá mejorar el desarrollo, así como la calidad de vida de sus habitantes.
Cabe señalar que de acuerdo a cifras reportadas por el ramo hotelero, durante Semana Santa fue disminuido aproximadamente en un 50 por ciento el turismo en la capital michoacana, en comparación con la misma temporada vacacional del 2013, afectación que repercute notoriamente en el desarrollo empresarial del Estado.
Finalmente, Laura González refirió que las autoridades encargadas de promover el turismo michoacano, deberán consolidar los retos y acciones encomendadas, las cuales, tienen como propósito principal consolidar los múltiples destinos y atractivos turísticos con los que cuenta el Estado, atrayendo visitantes no sólo del País, sino a nivel internacional.

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