Mando Unificado una realidad en Michoacán; lo avalan 109 de 113 municipios

DSC_2614
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El Mando Unificado es ya una realidad en Michoacán, por lo que pronto habrá de aplicarse. Así lo decidieron 109 de 113 alcaldes de la entidad y lo externaron en reunión privada con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.
Este día en Morelia la autoridad federal desarrollo una gira de trabajo por la capital michoacana, en la cual sostuvo una reunión privada con los alcaldes para tratar el tema del Mando Unificado, siendo los de Angangueo, Cherán, Marco Castellanos y Zamora los que no avalaron su establecimiento.
Ante Fausto Vallejo Figueroa, gobernador constitucional de Michoacán, Osorio Chong destacó que con este paso se le habrá de devolver “la tranquilidad a las familias en este gran estado, a partir de que tengan confianza en sus cuerpos de seguridad, que sigan respaldando las acciones de ustedes como alcaldes, mujeres y hombres. Les felicito y nos felicitamos porque esta es una acción conjunta, una acción de la que tengan plena seguridad, todos vamos a salir ganando, pero fundamentalmente la sociedad de Michoacán”.
Miguel Ángel Osorio detalló que los dos primeros meses de la presencia de autoridades federales en Michoacán han servido para avance múy significativos en materia de seguridad y estabilidad, pero a partir de hoy, “con el respaldo absoluto de ustedes manifestado hace un momento, habremos de dar el gran paso en favor de la seguridad por los michoacanos”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *