Presentación del libro Leo…luego existo de Raymundo Capetillo

tn_IMG_8330_filtered_Lectura en voz alta con  el actor Raymundo Capetillo dentro del ciclo Leo…luego existo

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Leo…luego existo, proyecto que fomenta la lectura dinámica a través de la lectura en voz alta, presentó su tercer programa de lo que va del año en el Teatro Ocampo, con la participación del actor Raymundo Capetillo quien leyó diversos fragmentos del libro Apocalipstick de Carlos Monsiváis, periodista y escritor que siempre externó una fuerte crítica en diferentes temáticas sociales.

 Raymundo Capetillo, actor mexicano con una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión mexicana, ha participado como subdelegado de desarrollo social de la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en el año 2000 se lanzó como candidato al senado por el partido político Democracia Social.

 Raymundo Capetillo señaló su gusto por los textos de Carlos Monsiváis, quien usaba el lenguaje narrativo con una sutileza y precisión tanto irónica como critica. Por ello leer y compartir algo del escritor fallecido hace dos años, es adentrase, buscaralgunas de las obras representativas del periodista mexicanoseñaló Capetillo. Entre los ensayos que realizó están los siguientes; Crónica de nota roja (1994), Cultura popular mexicana (1995), Antología personal (2009),asícomo Crónicas y ensayos sobre la diversidad sexual (2010) entre otros muchas obras de su autoría y colaboraciones con otros autores.
Ante un público atento, Raymundo Capetilloleyó por más de una hora los fragmentos DelosmuraleslibidinososdelsigloXX y Ladécadade1950, de la obra Apocalipstick, donde Monsiváis aborda la sexualidad, desde las ideas concebidas como tabú, envueltas en moralidades religiosas, donde se realiza una fuerte crítica de la sociedad y una aguda observaciónpolítica de la década de 1950, donde se narran, con un toque de ironía los acontecimientos de México.
Para finalizar su participación, el actor comentó su júbilo por pertenecer al proyecto Leo…luego existo, asimismo externó su admiración por la ciudad de Morelia y compartió que para él, ser  actor es maravilloso porque se puede salir de su realidad, lo cual le permite ser miles de personajes  y conocer otros mundos y personas; agradeció el fuerte aplauso brindado por el público que esperó ansioso para charlar y fotografiarse con el actor.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *