Premia CEDH ganadores de concurso de dibujo

DSCN2241La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con un mensaje claro de ¡No queremos guerra, queremos paz!, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realizó la premiación del 10º Concurso de Dibujo Infantil “Ilumina tus derechos” que este año tuvo como tema “Construyamos la paz”.
Durante la ceremonia de premiación el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, informó que el 98 por ciento de los dibujos recabados expresaron un mensaje de paz, de amor, de armonía; en contraste con la situación de violencia que les ha tocado vivir en los últimos años “refleja que los niños también están preocupados por la situación en el estado”, dijo.
Se recabaron en todo el estado 14 mil 489 dibujos en las seis visitadurías regionales localizadas en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; en donde se realizaron ceremonias de premiación de manera simultánea, toda vez que este año se regionalizó el concurso ante la creciente participación de los menores.
Este año se eligió a un primero, segundo y tercer lugar por cada una de las sedes de la CEDH y los premios económicos fueron de mil 500, mil y 500 pesos, respectivamente.
En el evento desarrollado en Morelia, se contó con la presencia de la diputada Laura González Martínez, presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos del Congreso del Estado y la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ana María Méndez Puga.
En su mensaje la diputada Laura González Martínez expresó su reconoció al trabajo de los menores que reflejaron su sentir en torno a la paz. Indicó que este mensaje lo podrán llevar los adultos a las esferas de quienes toman las decisiones para hacerles saber que los niños requieren de un proceso de paz, de  vivir en armonía,  en afecto con sus familias “porque es la única manera de que los niños tendrán un mejor desarrollo y serán adultos de bien y exitosos”, manifestó.
Por parte de la Comisión Legislativa de los Derechos Humanos del Congreso del Estado se otorgó una bicicleta al menor que obtuvo el primer lugar en la región Morelia y juguetes para el segundo y tercer lugar.
Al término de la ceremonia el presidente de la CEDH entregó una muestra representativa de los dibujos recabados este año a la directora de la Facultad de Psicología de la UMSNH para su análisis.
Ganadores del 10º  Concurso de Dibujo Infantil por regiones:
REGIÓN MORELIA
-Primer lugar: Rodrigo Cabrera Uruzquieta, Segundo lugar: Ángel Daniel Rivera Vaca, Tercer lugar: Daniela Corona González.
REGIÓN APATZINGÁN
-Primer lugar: Diana Lucía Soto, Segundo lugar: Ma. Elena Madrigal Cendejas, Tercer lugar: Eric Flores Gurrusqueta.
REGIÓN LÁZARO CÁRDENAS
-Primer lugar: David Uriel Casimiro González, -Segundo lugar: Hannia Lizette Figueroa Olguín, Tercer lugar: Virginia Monserrat Aguilar García.
REGIÓN URUAPAN
-Primer lugar: Daniel Bonaparte Chuela, Segundo lugar: Alán Tajimaroa Paredes, Tercer lugar: Luis Uriel Navarrete Casasola.
REGIÓN ZAMORA
-Primer lugar: Valentina Michelle Castellanos G., Segundo lugar: Ania Hernández Castañeda, Tercer lugar: Francisco Soria Cendejas.
REGIÓN ZITÁCUARO
-Primer lugar: Josué Núñez Medina, Segundo lugar: Alexa Carranza Bucio, Tercer lugar: Esmeralda Morales Moreno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *