Michoacán se transforma y está de pié: Luis Videgaray

COMITE CIUDADANO (7)
La Página
Por Víctor Armando López.
Imagen: Fotopresmichoacan
Morelia, Michoacán.-Actualmente Michoacán se está transformando, está de pie y le demuestra a México y al mundo su futuro de paz y desarrollo, que se basa en el esfuerzo ciudadano, dijo Luis Videgaray Caso
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que en los últimos meses Michoacán ha vivido una notable transformación, luego de haber estado al borde del precipicio en materia de seguridad y de descomposición social.
Lo anterior al tomar la palabra durante la toma de protesta de los 17 michoacanos que conforman el Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán mismo que habrá de darle seguimiento puntual a la aplicación de 48 mil millones de pesos, distribuidos en 255 acciones en favor de la entidad y su población.
Videgaray Caso puntualizó que los michoacanos han demostrado que se puede recuperar la paz y el desarrollo en una entidad, por lo que se han convertido en referencia nacional.
El esfuerzo que hoy día se desarrolla en Michoacán, abundó, va más allá del combate al crimen organizado y a la inseguridad, pues también hay que recuperar el crecimiento y aprovechar el potencial que tiene Michoacán para generar desarrollo a través de la agricultura, agroindustria, turismo y otras distintas ramas de actividad.
El Comité Ciudadano, de acuerdo con la explicación del responsable de las finanzas federales, enfatizó que este órgano no tiene un presidente,  cada uno de ellos tiene el mismo prestigio y capacidad para actuar en consecuencia, no trata de instrumento protocolario sino de trabajo, tres tareas.
En la aplicación de los recursos federales del Plan Michoacán que superan los 48 mil 686 millones de pesos. Sus integrantes contarán con información a tiempo, detallada y abierta para verificar cómo aplicando recursos desde que son autorizados procesos licitatorios, pero también estará disponible para los michoacanos en general.
Con el trabajo que emprenda el Comité, se podrá incidir para para tener un mejor presupuesto de egresos de la federación para 2015, que estén mejor aplicados. De la misma forma, se incidirá en el fortalecimiento de finanzas estatales con transparencia y con ventaja competitiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *