Habrá concierto para conseguir fondos y renovar área de Rayos "X" de la Cruz Roja

Maggy
La Página.
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con el fin de poder renovar el área de Rayos “X” de la Cruz Roja Mexicana en Michoacán, el próximo 5 de diciembre se realizara en el Teatro Morelos un concierto de recaudación, mismo que encabezará el grupo “Pop Royals Tenors”.
Para la citada remodelación se requiere una inversión de 80 mil pesos, por lo que la celebración del concierto, es uno de los diversos eventos que habrán de desarrollarse para recaudar fondos.
Catherine Rose Ettinger, presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, señaló que a esta institución toda la gente recurre alguna vez, por lo cual exhortó a los michoacanos a que se sumen a la celebración de este concierto, pues su economía depende de la “voluntad de la sociedad”.
Mientras que Maggy Oribio de Lázaro, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelia), comentó que es la propia solidaridad de la gente la que engrandece la labor que desarrolla la Cruz Roja, por lo que anunció que ya se encuentran a la venta los boletos del evento que habrá de iniciar a las 19:00 horas, mismos que tendrán un costo de recuperación de 150 pesos.
Para Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF-Estatal, en este tipo de eventos destaca la forma en que los tres órdenes de gobierno se pueden poner de acuerdo en la organización de algo que arroje el bien común.
Hay que destacar que la Cruz Roja en Michoacán tiene un gasto anual de 23 millones de pesos, sin recibir un presupuesto anual, por lo que su actuar depende de diversos eventos recaudatorios. Por ejemplo, en la Colecta Anual 2014 se obtuvieron 4 millones 900 mil pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *