A "La Tuta" lo van a dejar operar en Aguililla y Coalcomán sin molestarlo, así lo está negociando

10715825_10152476776949965_1049931543_n
La Página
Por Víctor Armando López.
Foto Ilustración.
Morelia, Michoacán.-En un nuevo audio que se difunde en las redes sociales, Servando Gómez Martínez “La Tuta”, presume que ya está en tratos con quien “manda” para que al crimen organizado lo dejen trabajar de manera libre y sin molestias en la sierra de Coalcomán y Aguililla, así como en el Puerto de Lázaro Cárdenas. Como nombre cita que él se arregla con un “Don Carlos”.
La grabación que circula, tiene una duración de 8 minutos 24 segundos. Se supone que el líder de Los Caballeros Templarios la manda con una tercera persona, acompañada de 250 mil pesos para pagarle “a los muchachos”, hacia quien llama “El Flaco Quinini”, mismo al que le propone conformar un nuevo “grupo de amigos” para dedicarse a trabajar en la producción de hielo, de mariguana y en la actividad minera, “sin robar ni quitar nada a nadie”, pues ese sería el compromiso para dejarlos de molestar, en el marco del operativo que se desarrolla para atraparlos.
En la grabación “La Tuta”  menciona que “El Gallito” es el que los quiere traicionar y atentar contra los líderes que aún quedan. Además de que es quien quiere volver a retomar lo de la operación de Los Caballeros Templarios”, pero: “Yo estoy hasta la chingada, no quiero saber de Caballeros Templarios, yo le invitó a usted mi Tena a que  hagamos un equipo de amigos para trabajar y que nos cuidemos y cuidamos nuestra áreas. Yo le prometo a usted que yo arreglo con ellos, y usted va a poder tener harto espacio sin que nadie lo moleste”.
Y luego puntualizá: “Yo mi Quinini trataré de arreglar con Don Carlos si es que él se va a quedar al frente de todo esto, para que pare las cosas, y si no las para Don Carlos, entonces las paramos nosotros. En este pastelito del Puerto de Lázaro Cárdenas todos vamos a ir inmiscuidos, yo tengo mis tratos, estoy haciendo mis tratos, y primeramente Dios nos van a funcionar, y (habrá) para todos, nada más con el compromiso de no robar, ni extorsionar,..vamos a dedicarnos a trabajar”.
En el audio, el líder criminal destaca que si la grabación es también escuchada por “Tena” le ponga atención pues: “De corazón le pido, usted sabe que usted y yo somos hombres de trabajo, somos narcos, nunca hemos sido bandidos, ni secuestradores, ni de este tipo de cabrones, usted sabe cómo el Loco (Nazario Moreno, actualmente muerto) nos inducia a hacer pendejadas que no: Yo no estuve de acuerdo en muchas cosas, pero usted sabe que nadie me apoyaba.
“Yo le pido de corazón mi Tena que con Quinini se unan y se unan con Toño el de Coalcomán y jálense al Valdemar y péguenle al Mocho, y todos los ranchos de allá arriba que usted conoce en la sierra, usted se puede quedar a vivir ahí con sus muchachos, hasta su tierra hasta allá en Aguililla, conmigo no hay problema siempre hemos sido amigos.
“Hacer que el Mocho se salga de ahí, todas esas propiedades que hay ahí arriba en la sierra es para tener el control de las minas, dígale a Tena que le convide a usted también. Y tenemos el control de las minas…Y entonces Tena va a tener espacio donde vivir. Toda esa parte baja del río, del Ortigal y todo eso pegado con Aguililla con lo que era de Tena, ahí hay muchos ranchos que tiene el Mocho y quedarían para usted y nosotros”.
Servando Gómez destaca en la grabación que en Tumbiscatío tiene todavía trabajando a “Toño el de Coalcomán”, quien cuenta a su servicio con 50 0 60 “muchachos”.
Y luego explica: “Mire mi Tena cuando empezó este operativo y que se nos dejaron venir “Los blancos” el paquete por el que vienen o venían eran siete personas. Eran Don Kike, El Tío Nicho Loya, el número tres era Sa (inaudible),  el cuatro era Pantera. Estos cuatro ya no están, ya fueron capturados o abatidos, el número cinco era usted, el número seis era Cenizo y el número siete era yo su servidor, somos los siete del paquetito.
“Ahorita nomás queda Cenizo que está conmigo y usted también. Usted, Cenizo y yo nos tienen como agua para chocolate, y Gallito va a tratar de cuadrarnos y chingarnos, aquí hay que estar unidos. Por el Loco no venían porque estaba muerto, por él no venían eh, pero también ya se fue en el paquete”.
El criminal por el que aún la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 30 millones de pesos de recompensa, explica al supuesto oyente: “Yo voy a tratar de arreglar con Los Blancos, confíe en mí le pido de corazón mi Tena. Vamos únicamente a despegarnos a la gente de Gallito. Jálese a Valdemar, la última razón que tengo es que Valdemar no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo el Mocho y le digo que nos traicionó, yo le estaba pagando desde enero, ya tenía seis, siete meses pagándole y traicionó y mató a mi compadre Ponciano y a Jamaico.
“Yo les propongo que vengan para arriba…El Moncho por mucho trae de 14 a 15 pistoleros, pero yo no me puedo arrimar. Entonces si  ustedes están allá y están en esa parte de la sierra escondidos, pues suban con Quninini, ahí vamos a tener minas, vamos a tener todo, y yo trataré de arreglar con Fructos”.
Hay que destacar que el pasado 28 de octubre se difundió otro audio de Servando Gómez Martínez, mismo que tiene una duración de 24 minutos. En ella menciona que un buen porcentaje de integrantes de la Fuerza Rural eran integrantes del crimen organizado. Además de que reconoce que la “regó” en Michoacán.
Ese audio provocó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declarará que el líder templario estaba acorralado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *