A los pequeños proveedores de gobierno ya se les empieza a pagar: Finanzas

canacintra_logo_copy
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Sin dar detalles de los montos, a los pequeños proveedores del gobierno del estado ya se les está pagando el adeudo que se tenía con ellos, mismo que se reconoce es de entre 9 y 10 mil millones de pesos.
Oscar de la Torre Torres, subsecretario de Administración y Finanzas, en conferencia de prensa en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelia) señaló que a la par continúa el proceso de revisión de cuentas, contratos y adeudos con proveedores, para poder saldar esta situación una vez que fluyan los recursos destinados para ello.
“Estamos  buscando todas las fuentes de financiamiento, pero no se adquirirá más deuda, pues de lo que se trata es de mejorar la situación económica y permitir al gobierno del estado que cumpla con los compromisos, además de que cuente con un respaldo legal”, detalló De la Torre Torres.
Mientras que Clovis Eugenio Remusat Arana, presidente de la Canacintra-Morelia, destacó que     con sus socios la administración estatal tenía un adeudo de 100 millones de pesos, misma que ya se redujo a 60 millones de pesos.
“Consideramos que esta situación se debe a que se está aplicando una política de austeridad en la que se establece que se gaste solo lo necesario; el combate a la corrupción, que es esencial para lograr un ambiente de competencia sana, honesta y leal, ya que siempre será inoperante un gobierno que se convierta en juez y parte”, explicó el empresario local.
Sobre la perspectiva que el sector empresarial tiene para la entidad en estos momentos, el líder de la Canacintra-Morelia dijo que el contar con un gobierno capaz y eficiente es requisito indispensable para iniciar un proceso de desarrollo “basado en la competitividad que encamine al progreso económico y social que requiere estado, por eso apoyamos la decisión de sanear las finanzas públicas y coincidimos en los factores que han contribuido a la lamentable situación en la que se encuentra la economía del estado”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *