A tres académicos otorgarán Honoris Causa en la UMSNH

unnamed1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aprobó el otorgamiento del grado de doctor Honoris Causa la maestra Louise Noelle Gras Gas, al maestro José Carlos Fazio Varela y al Doctor Arturo Escobar, durante la última sesión del año celebrada en el ex convento de Tiripetío.
Los consejeros tomaron en consideración la sólida trayectoria académica de los tres candidatos para la aprobación. En el caso de la maestra Louise Noelle Gras, se ha desempeñado como investigadora y arquitecta siendo una figura relevante en la difusión de la cultura arquitectónica de México, siendo también referente por su trabajo intelectual auténtico y riguroso.
El maestro José Carlos Fazio Varela destaca por sus aportaciones a la actividad periodística y en la investigación social. En este sentido, el máximo órgano de gobierno de la UMSNH considero importante seguir reconociendo a las personalidades académicas que contribuyen al desarrollo humanista.
En tanto, el doctor Arturo Escobar es una figura reconocida mundialmente en la docencia así como en la investigación científica en el área de la antropología y la ecología política. Se destaca que nicolaitas de varias generaciones han encontrado en sus ideas un impulso renovador y alentador por su claridad, fuerza y serenidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *