A un 40 por ciento de capacidad las corridas del autotransporte hacia la Tierra Caliente

09 Galeana Purepechas Alegro en periquillos
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán- Las líneas de pasaje que viajan a la Tierra Caliente restablecieron el servicio hacia esa zona, pero sólo a un 40 por ciento de su capacidad, ello ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse.
Mario Martínez Quintero, jefe de oficina de la línea de autotransporte Purépechas-Ruta Paraíso, señaló que las salidas iniciaron desde ayer, pero en la empresa están atentos de cualquier comunicado que emitan las instancias de seguridad, pues no pueden arriesgar la integridad de los usuarios y de las unidades.
Hay que destacar que desde la semana pasa diversos hechos violentos desestabilizaron la región de Tierra Caliente, misma que hoy día está bajo resguardo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano. Situación por la que la afluencia de usuarios en la Terminal de Autobuses de Morelia se redujo de manera considerable, principalmente hacia los destinos de Apatzingán y Parácuaro.
Martínez Quintero explicó que tanto su empresa como los mismos usuarios no tienen una confianza plena de viajar a la Tierra Caliente, pues hay un pleno desconocimiento de cómo están operando las autoridades federales y la efectividad de sus acciones.
El transportista detalló que como empresa pierden en promedio 200 mil pesos al estar funcionando de manera intermitente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *