Abanderan a la Delegación Mexicana del el 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down

abanderamiento (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en el 7º Campeonato Mundial de Natación y  Nado Sincronizado para Personas con Síndrome de Down, celebrado la mañana de este martes, arrancó la fiesta deportiva que, una vez más,  proyectará a Morelia ante los ojos de todo el mundo.
Nadadores de  28 países conocerán la bondad, riqueza y patrimonio mundial que tienen los morelianos y lo difundirán a su regreso a sus lugares de origen, resaltando la cordialidad y respeto que ofrecen los ciudadanos.
El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, presidieron el recibimiento a los 41 mexicanos, tres de ellos michoacanos, que  pelearán la medalla de oro y superar los máximos records, enfrentándose a medallistas de África, Estados Unidos, Australia, Argentina, Francia y Brasil, entre otras naciones.
Al ofrecer su mensaje, el alcalde de Morelia aseguró que ésta es una oportunidad inédita para poner en alto el nombre de México y expresar el orgullo por los 41 competidores nacionales.
“Ustedes portan el mayor ejemplo de la dignidad humana, de los valores universales y el que los morelianos nos sepamos anfitriones y cómplices de una victoria y una experiencia inolvidable para sus vidas, reanima nuestro aliento y da una señal positiva y una luz al rumbo que los michoacanos estamos tomando”, dijo el presidente de Morelia.
Lázaro Medina agradeció el  liderazgo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como el respaldo del  gobernador de Michoacán, Salvador Jara, y el del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes.
Este último, por su parte, resaltó el orgullo de ver que en Morelia, se realice un sin número de eventos deportivos, lo que demuestra “que estamos dando un mensaje positivo de lo que es Michoacán y en particular Morelia”. El comisionado externó además un reconocimiento al trabajo del presidente municipal, Wilfrido Lázaro.
Las palabras de aliento y apoyo fueron brindadas por la presidenta del DIF Morelia, Margarita Oribio de Lázaro, quien aseguró que la ciudad de las canteras rosas se encuentra preparada para brindar la mejor atención a los competidores y hacer de la Delegación Mexicana y de los mexicanos en General “un solo equipo”.
Momentos de conmoción se vivieron cuando Néstor Góngora Santoy, nadador originario de Nuevo León, expresó su felicidad por el apoyo que todo su grupo, recibió de sus padres de familia, de las autoridades por el respaldo para competir y de los morelianos por abrir las puertas de esta ciudad y brindarles el cariño para darles ánimo.
La fiesta deportiva con motivo del 7º Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para Personas con Síndrome de Down, se engalanó con la intervención musical del Coro Monumental y Orquesta de Guitarras “Suma De Voluntades” y de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Pública quienes ofrecieron un encuentro musical que hizo bailar a todos los presentes.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *