La Página Noticias

Abierta votación del público para Concurso por Día Mundial del Agua

La Página

Morelia, Michoacán. Desde el pasado 13 de marzo y hasta el próximo miércoles 19, el público en general puede elegir con su voto a las y los finalistas de los carteles y audiovisuales que fueron realizados por jóvenes participantes del Segundo Concurso de Conmemoración del Día Mundial del Agua.

Impulsada por el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la competencia busca fomentar la conciencia y participación juvenil en torno a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, siendo el vital líquido uno de los más valiosos por permitir la supervivencia de las especies.

En una primera fase de evaluación, el público puede acceder a la página ceacgmichoacan.gob.mx, en donde para poder emitir su voto deberán registrarse con su correo electrónico, al cual será enviado un enlace con el que podrán establecer su contraseña y así acceder a la visualización de los diferentes proyectos creativos que fueron elaborados por las y los participantes del concurso.

Una vez realizada esta votación, en una segunda fase un jurado calificador, integrado por la CEAC y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, emitirá la selección de los tres primeros lugares de cada categoría.

Este año, las y los jóvenes participaron con el diseño de un cartel o la producción de un audiovisual enfocado al agua y su vinculación con el cambio climático, con lo cual podrán ser acreedores a estímulos de 20 mil pesos al primer lugar,10 mil para el segundo y 7 mil 500 pesos al tercero, en la categoría de audiovisual; mientras que en el rubro de cartel podrán recibir 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos.

En el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial del Agua, que tiene lugar cada 22 de marzo, la apuesta se centra en la concientización y sensibilización ambiental de las generaciones más jóvenes para que sean promotores que motiven al resto de la población a realizar acciones sustentables con el entorno natural.

Related posts

Apoyaremos a municipios para que logren el estado de fuerza policiaca que requieren: Bedolla

La Página

Propone Erendira Isauro eliminación de materiales educativos que hacen apología de la violencia de género

La Página

Listo Congreso para la conmemoración del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación

La Página