Abierta votación del público para Concurso por Día Mundial del Agua

La Página

Morelia, Michoacán. Desde el pasado 13 de marzo y hasta el próximo miércoles 19, el público en general puede elegir con su voto a las y los finalistas de los carteles y audiovisuales que fueron realizados por jóvenes participantes del Segundo Concurso de Conmemoración del Día Mundial del Agua.

Impulsada por el Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la competencia busca fomentar la conciencia y participación juvenil en torno a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, siendo el vital líquido uno de los más valiosos por permitir la supervivencia de las especies.

En una primera fase de evaluación, el público puede acceder a la página ceacgmichoacan.gob.mx, en donde para poder emitir su voto deberán registrarse con su correo electrónico, al cual será enviado un enlace con el que podrán establecer su contraseña y así acceder a la visualización de los diferentes proyectos creativos que fueron elaborados por las y los participantes del concurso.

Una vez realizada esta votación, en una segunda fase un jurado calificador, integrado por la CEAC y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, emitirá la selección de los tres primeros lugares de cada categoría.

Este año, las y los jóvenes participaron con el diseño de un cartel o la producción de un audiovisual enfocado al agua y su vinculación con el cambio climático, con lo cual podrán ser acreedores a estímulos de 20 mil pesos al primer lugar,10 mil para el segundo y 7 mil 500 pesos al tercero, en la categoría de audiovisual; mientras que en el rubro de cartel podrán recibir 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos.

En el marco de la próxima conmemoración del Día Mundial del Agua, que tiene lugar cada 22 de marzo, la apuesta se centra en la concientización y sensibilización ambiental de las generaciones más jóvenes para que sean promotores que motiven al resto de la población a realizar acciones sustentables con el entorno natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *