Abogados litigantes de Zitácuaro y Zamora acuden a capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Foto 1

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán a 07 de octubre 2014.-Con el objetivo de que los profesionales del derecho continúen capacitacitándose mediante la actualización en los temas relacionados con el sistema acusatorio, adversarial, y oral dieron inicio el día de ayer dos cursos en las regiones de Zitácuaro y Zamora, mismos que son realizados por el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en coordinación con el Colegio de Abogados de Michoacán.
La capacitación en la ciudad de Zitácuaro,  tiene como sede el Colegio Panamericano en donde el  curso estará siendo impartido del 06 al 31 de octubre del presente año, en un horario de 16:00 a 21:00 horas. Se contempla la presencia de 80 asistentes.
Por otro lado, en la región de Zamora  se tiene  previsto  el desarrollo de la capacitación en las mismas fechas y horarios señalados, con la participación de 30 asistentes,  teniendo como sede el Plantel Centro de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus Zamora.
Al término de las capacitaciones se tiene contemplado que los abogados litigantes  tengan las herramientas necesarias para cumplir debidamente con sus responsabilidades  ante  la próxima entrada en vigor del Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial y Oral,  en el estado.
Los temas que abordarán durante los cursos son los siguientes: el sistema procesal acusatorio y oral; principios de justicia penal; etapas del procedimiento penal acusatorio y salidas alternas; procedimientos especiales; formas anticipadas de tramitación del procedimiento e impugnación; juicio oral; investigación inicial, formal y etapa intermedia; los defensores en el sistema de justicia penal; temas selectos y taller interinstitucional.
Es importante destacar que el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán entrará en vigor de la siguiente manera: para las regiones de Morelia y Zitácuaro, iniciará el siete de marzo de 2015; para las regiones de Uruapan y Zamora, el tres de agosto de 2015 y en las regiones de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, el nueve de mayo de 2016.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *