Abogados y operadores del NSJP capacitados casi al 100 por ciento; inicia el próximo tres de febrero

IMG_6835
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el entendido que el próximo tres de febrero entrará en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en tres distritos de Michoacán, las actividades académicas y de capacitación se desarrollan con mayor contundencia e interés.
De ahí que diera inicio el “Curso de Estrategias de Litigación en el Juicio Oral Acusatorio Adversarial” organizado por el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, Juristas de Michoacán A. C., y Abogados Liberales.
El objetivo del curso es que los alumnos adquieran los conocimientos básicos, técnicas y destrezas de litigación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y será impartido de manera presencial y fungirán como ponentes magistrados del Poder Judicial Federal, Magistrados y Jueces del Poder Judicial del Estado, y docentes certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del sistema de justicia penal (SETEC).
Durante el acto estuvo presente la Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, quien señaló que los cursos de capacitación para abogados y operadores del Nuevo sistema se encuentran casi al cien por ciento en la primera Región Morelia, sin embargo, es de vital importancia continuar los cursos de preparación para poder afrontar los retos que surjan posteriormente.
Al inaugurar el evento, el presidente de la asociación civil de Juristas de Michoacán, Antonio Muñiz Tinoco invitó a los abogados litigantes a seguir conociendo las ventajas del Nuevo sistema de justicia penal, el cual será un cambio positivo para la sociedad.
Los temas que se abordarán serán: Antecedentes del Sistema Acusatorio; Principios del Sistema Acusatorio; Herramientas del Proceso Acusatorio Adversarial; Argumentación y Retórica; Teoría del Caso; Interrogatorio y Contrainterrogatorio; Técnicas de Litigación; Etapa intermedia; Juicio Oral; Recursos; Amparo en el Proceso Adversarial; Medios alternos de solución de controversias.
Se tiene previsto que el curso termine el próximo 12 de abril del presente año en las instalaciones del mismo Colegio de San Nicolás de Hidalgo.
El evento tuvo lugar en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y evento contó con la presencia de María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal en Michoacán;  presidente de la asociación civil de Juristas de Michoacán, Marco Antonio Muñiz Tinoco; el Magistrado Víctor Barragán Benítez así como de distinguidas personalidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *