Abre CEDH convocatoria para premio Michoacán en Derechos Humanos

DSCN6608

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la convocatoria para el Premio Michoacán en Derechos Humanos que será entregado a quienes se distingan por su constante y permanente lucha en la promoción, respeto y protección en este rubro.
En rueda de prensa el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, destacó que por acuerdo del Consejo de la CEDH, se determinó un cambio de modalidad en el galardón; y este año se otorgará un premio económico por $ 100, 000 (cien mil pesos), con la finalidad de desarrollar o implementar un proyecto nuevo o en curso en esta materia.
Acompañado de la secretaria Ejecutiva, Illiana Lomelí Ruíz y los consejeros, Alma Rosa Bahena Villalobos, Miriam Heredia Zertuche y Alejandro González Cussi; dio a conocer que el premio se entregará el día 10 de Diciembre, fecha en que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Los Consejeros puntualizaron que el cambio obedeció a  la necesidad de extender el puente de comunicación  y apoyar las plataformas de acción de la sociedad civil organizada, de manera que se logren cristalizar aquellos proyectos que tengan un impacto cualitativo, cuantitativo y de alcance para el beneficio de la ciudadanía michoacana.
De acuerdo a las bases de la convocatoria del Premio Michoacán en Derechos Humanos, las candidatas y candidatos deberán ser propuestos por instituciones de educación superior, asociaciones civiles, colegios de profesionistas y/o ciudadanos en general, bajo dos modalidadades:
A.- Para personas morales: Reconocimiento económico por la cantidad de $100,000.00, (cien mil pesos 00/100 M.N.) con la finalidad de desarrollar o implementar un proyecto nuevo o en curso en materia de Derechos Humanos en el Estado.
B.- Para personas físicas: Reconocimiento a la trayectoria de personas que hayan aportado en protección, respeto y promoción de los Derechos Humanos. En el caso de esta modalidad, se podrá entregar post mortem, en cuyo caso el reconocimiento se entregará a quien acredite ser el legítimo sucesor del galardonado.
En cualquiera de las modalidades, la solicitud se deberá presentar por escrito (se podrá descargar de la página www.cedhmichoacan.org), acompañada de toda la documentación que avale el haberse distinguido por la constante y permanente lucha en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos, primordialmente en el estado de Michoacán, o a favor de los ciudadanos michoacanos desde otra latitud.
El plazo para la recepción de solicitudes y propuestas con la documentación comprobatoria será el día 28 de noviembre, con un horario de 8:00 a 16:00 horas en las oficinas centrales ubicadas en la calle Fernando Montes de Oca #108, colonia Chapultepec Norte, o en las otras sedes al interior del estado: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
Las bases de la Convocatoria se pueden consultar en la página oficial www.cedhmichoacan.org, para mayores informes se pueden comunicar al 1 13 3 5 00 ext. 106.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *