Abren convocatoria para estancia de alumnos e investigadores de la UMSNH en España

MaquetaciÛn 1

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-Como parte de las gestiones de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se dio a conocer la convocatoria abierta para realizar estudios de intercambio en España a través de Fundación Carolina, informó Rosa Lizett García García, titular de la dependencia universitaria.
En entrevista, García García afirmó que “es importante que los alumnos planeen sus estancias en el extranjero con meses de anticipación, ya que hay toda una serie de trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, la propia UMSNH y la institución de destino que deben realizarse con tiempo, de allí que en los primeros días de enero, de manera oportuna se está haciendo esta primera invitación.
La Fundación Carolina es una institución público-privada que desde el año 2000 se ha dedicado a promover las relaciones culturales y en materia educativa-científica entre los países de habla hispana y otras naciones que por su historia tienen un vínculo con este país europeo.
Asimismo, es una institución única en el sistema español de cooperación al desarrollo, así como en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que opera financieramente a través de órganos de gobierno y otras asociaciones para financiar las estancias de los alumnos que vincula.
Dentro del programa de becas, informó Rosa Lizett García, para el curso académico 2014-2015, la fundación ofrece cinco modalidades de becas: posgrado, doctorado y estancias cortas posdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Escuela Complutense de Verano.
Añadió que el número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a esta convocatoria asciende a 523, que se desglosan de la siguiente manera: 325 becas de posgrado (309 becas de nueva convocatoria y 16 renovaciones de beca); 101 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales (25 becas de doctorado, 51 renovaciones de las becas de doctorado y 25 estancias cortas postdoctorales); 34 becas de Movilidad de Profesores Brasileños; 13 becas de emprendimiento y 50 becas de la Escuela Complutense de Verano.
En el cartel se especifican los requisitos para acceder e inscribirse como postulante para obtener alguno de estos espacios, concluyó. Para mayores informes se puede acudir a la Oficina de Asuntos Internacionales ubicada en el Edificio “S”, Planta baja, de Ciudad Universitaria. El link de la Fundación Carolina es: http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/becas/presentacion/Paginas/presentacion.aspx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *