Acceso a 110 sitios de internet inalámbrico (Wi-Fi) más para Michoacán

Acceso a 110 sitios de internet inalámbrico (Wi-Fi) más para Michoacán

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, puso en marcha de manera simultánea el acceso a 110 sitios públicos con internet inalámbrico Wi-Fi Móvil en la entidad, patrocinados por la empresa Teléfonos de México (Telmex), donde agradeció a su director Héctor Slim Seade por su apoyo para brindar a estudiantes y profesores la tecnología necesaria para un mejor desarrollo educativo.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal signó el convenio de la plataforma gratuita “Académica”, espacio virtual donde profesores y estudiantes de las diferentes universidades públicas y privadas del estado podrán acceder a ella para compartir y adquirir conocimiento con instituciones de todo el mundo a través de las nuevas tecnologías de la información, esto gracias a la iniciativa de Teléfonos de México.
El gobernador del estado señaló que la firma de estos convenios representa  un gran impulso para la comunidad estudiantil en el estado ya que podrán acceder de manera fácil y gratuita a sitios de internet.
En su intervención,  el director general de Telmex,  celebró que los 110 sitios Wi-Fi de Michoacán se sume a los 5 mil 300 existentes en el país, lo que representa que medio millón de personas a través de su computadora y teléfonos celulares, se conecten a internet sin ningún costo, ahorrado dinero y adquiriendo conocimientos.
En una primera etapa de este programa en Michoacán, la red móvil estará disponible en sitios públicos como plazas y jardines, de 22 municipios de la entidad; como son Apatzingán, Jiquilpan, La Piedad, Puruándiro, Quiroga, Salvador Escalante, Uruapan, Yurécuaro, Zacapu, Pátzcuaro, Tangancícuaro; además de Ario de Rosales, Chilchota, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Sahuayo, Tacámbaro, Tepalcatepec, Zinapécuaro, Zitácuaro y Morelia.
De igual manera señaló que la plataforma “Académica” es una iniciativa altruista, única a nivel mundial que tiene el fin de generar conocimientos sin fines de  lucro, y que hasta el momento resaltó cuenta con un acervo de más de 10 mil documentos de texto y media de aprendizaje donde los usuarios podrán acceder de manera libre y gratuita para consultar información.
En el mismo tenor comentó que al día de hoy se tienen poco más de 12 mil usuarios y se pretende que esta plataforma se convierta en el mecanismo de enseñanza más grande a nivel mundial
Refirió que la inversión que Telmex ha destinado a Michoacán desde la privatización de las telecomunicaciones, ha sido de más de 13 mil millones de pesos.
El presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina, celebró la unión de esfuerzos entre el gobierno estatal, municipal y la empresa Telmex por promover una mejor enfatización en la capital michoacana y en el estado.
Lázaro Medina, añadió que la sociedad michoacana necesita medios tecnológicos como los otorgados para hacer frente a nuevos desafíos del conocimiento.
Por su parte Alberto Paulino Rivas Martínez, director del Instituto Tecnológico de Morelia, recordó que durante su campaña el gobernador del estado por Fausto  Vallejo, se comprometió a brindar a los estudiantes de la institución a su cargo mejores herramientas tecnológicas para su desarrollo académico.
En este sentido, Rivas Martínez resaltó que  tanto la red WI-FI como “Académica” beneficiará a toda la comunidad estudiantil y confío en que el mandatario estatal lo siga apoyando en la concreción de proyectos pendientes.
En su turno Javier Elguea Solís, rector del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, recalcó que “Acádemica” está ya disponible en 17 institutos de medios de educación superior en el estado y al que se han afiliado cerca de 270 instituciones de habla hispana lo que ha permitido un gran consorcio educativo.
También asistieron a este evento el encargado de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Jesús Sierra Áreas; el presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia, Ángel Martín Castañeda López; así como Víctor Manuel Lagunas Ramírez titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación; la directora general del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América  (CREFAL), Mercedes Calderón García; y funcionarios federales, estatales y municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *