Activa participación de taxistas en el programa de canasta básica del Gobierno del Estado

La Página

Morelia, Michoacán.- Eduardo Perales Martínez se unió al programa “Del mercado a tu casa”, que ofrece paquetes de productos alimenticios directo a la casa de las y los consumidores, desde que éste inició, el pasado 26 de marzo.
 
Mientras espera su turno para transportar un pedido más, explica que todos los días carga paquetes en su auto y los lleva a los domicilios de personas que, previamente, solicitaron algunos de los seis que el programa ofrece. Reconoce que los más demandados son los de verduras y frutas, seguido por el de abarrotes.
 
En opinión de este trabajador del volante, adscrito a Radio Taxi La Huerta, el programa de abasto de la canasta básica, implementado por el Gobierno de Michoacán, en el marco del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias, es una “excelente oportunidad para quienes, como él, se ganan la vida como taxistas”.
 
Reconoce que a raíz de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, “estamos padeciendo por la baja de pasaje, este programa es una oportunidad para generar ingreso”.
 
A la par de ser una fuente de ingreso en un momento difícil, para Perales Martínez llevar los paquetes a los hogares de las familias morelianas es una satisfacción, “entregar productos es muy gratificante, ve uno la reacción, estamos apoyando al estar repartiendo, la mayoría de nuestras entregas en este momento son a las casas, generalmente de personas mayores”.
 
En su opinión, esta acción, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ha aportado tranquilidad a las personas, les ha apoyado para “no exponerse al salir, ser contagiados, a la gente le ha parecido muy buena la participación de este programa”, asegura.
 
El servicio al público del programa “Del mercado a tu casa” se ofrece los siete días de la semana: de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, mientras que sábados y domingos es de 9:00 a 15:00 horas. Los pedidos se realizan vía telefónica, en el número 443980 0530.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *