Actualizan y capacitan a personal del CECyTEM

afasf

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La capacitación y actualización constante es la base sobre la cual el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, sostiene el nivel de excelencia académica con que forma a las nuevas generaciones de profesionistas michoacanos.
Así lo señaló el director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera, al presidir la clausura de los Cursos de Capacitación y Actualización del primer semestre del año, dirigidos al personal docente, de servicios, administrativo así como cuadros directivos de la institución.
Impartidos por instructores de la Dirección de Capacitación y Profesionalización, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, algunos de los talleres otorgados fueron los relacionados con las estrategias centradas en el aprendizaje, programación neurolingüística, estrategias centradas en el aprendizaje para el componente de formación profesional, técnicas de dirección, reingeniería de procesos, planeación estratégica, ambientes de aprendizaje, propedéutico para examen de servicio profesional docente, PROFORDEMS, así como estrés y alto desempeño.
El total de horas implementadas fueron 760, beneficiando con ello a mil 456 trabajadores del CECyTEM.
Estos programas de capacitación permanente, aseveró Anguiano Cabrera, forman  parte un proceso integral en la institución a poco más de dos décadas de su creación.
“El CECyTEM se ha consolidado como una institución de calidad educativa, con reconocimiento nacional e internacional, con participación recurrente de alumnos en certámenes de carácter continental y mundial, y para mantener este nivel es impostergable que todos en la institución nos pongamos a la vanguardia de los nuevos procesos y uso de tecnologías”, destacó.
En este sentido, agregó que comenzó el trabajo a fin de que la Dirección de Informática, de reciente creación, modernice los diferentes sistemas para las labores administrativas, docentes y estudiantiles; “estamos determinados a que el CECyTEM sea plenamente una institución científica y tecnológica”, concluyó el directivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *