La Página Noticias

Acuerda Mesa de Coordinación reforzar acciones en LC ante COVID-19

La Página

Morelia, Michoacán.- Para atender el crecimiento de casos del COVID-19 en Lázaro Cárdenas, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán acordó reforzar las acciones en esa demarcación, con líneas específicas de trabajo conjunto con las autoridades de salud.
 
Entre las acciones acordadas, destaca el intensificar la búsqueda de casos sospechosos y la toma de muestras, para lo cual, se valora la posibilidad de instalar en esa localidad un Laboratorio Móvil. 
 
“No vamos a descuidar los trabajos en Lázaro Cárdenas ni en ninguna parte del estado. Si debemos tomar medias más drásticas, lo haremos”, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar esta mañana la reunión del equipo interinstitucional. 
 
En su intervención, el mandatario destacó la importancia de agilizar el envío de muestras y la entrega de resultados, por lo que dijo que se buscará el mecanismo para instalar un laboratorio móvil.
 
Cabe señalar que Lázaro Cárdenas concentra el 35 por ciento de los casos positivos del COVID-19, que se han registrado hasta el momento en el territorio estatal.
 
“No vamos a bajar la guardia. Tenemos que reducir el índice de contagios ahí, y estoy seguro que con estrategia y el apoyo de la ciudadanía lo vamos a lograr porque, en el tema de la movilidad, se ve que la gente ha comenzado a hacer conciencia y empieza a ayudar”, recalcó Aureoles Conejo.  
 
El equipo de trabajo informó que con el Instituto Mexicano del Seguro Social se revisa el esquema para habilitar en la región un hospital, con capacidad para 60 camas, en el que se pueda atender a pacientes con COVID-19. 
 
Por su parte, representantes de la Secretaría de Marina informaron que la institución mantiene trabajos para la búsqueda intencionada de casos, a través de cuestionarios y chequeos de vivienda por vivienda, así como recorridos de perifoneo.
 
En la reunión también participaron en secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el Fiscal del Estado, Adrián López Solís; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza.
 
Así como el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el coordinador interino de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria; un representante de la X Zona Naval; el secretario técnico de la Mesa y otras autoridades estatales y federales.

Related posts

LANZA UMSNH ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN EN CONTRA DEL COVID-19

La Página

Entre favoritismos e imposiciones, llegan legisladores michoacanos a la Cámara de Diputados

La Página

Adopta estas medidas para prevenir el dengue en entornos escolares

La Página