Acuerdan gobernador y legisladores federales del PRI impulsar proyectos de desarrollo para Michoacán

jara

La Página/Redacción

México, Distrito Federal.- Como parte de sus actividades en la capital del país, el gobernador Salvador Jara Guerrero, se reunió con los diputados federales de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión, a quienes presentó algunos de los proyectos prioritarios que tiene en su agenda para Michoacán, con el objetivo de que puedan ser considerados en el marco de la discusión de presupuesto para el año 2015.
“Agradezco su interés por compartir información que nos permita articular proyectos que impulsen el desarrollo regional, y que son de gran impacto para la población michoacana, como los que ustedes han impulsado durante su periodo legislativo, ya que se nutren de las opiniones de los diversos sectores que conforman nuestra sociedad”, expresó el mandatario estatal.
En la reunión convocada por los legisladores federales, Jara Guerrero explicó que la Secretaría de Administración y Finanzas del estado terminó la etapa de diagnóstico para detectar las trabas y dar así claridad en el ejercicio de los recursos estatales a fin de lograr el saneamiento de las finanzas, por lo que ya se ha podido comenzar el pago de adeudos a proveedores y constructores.
En este sentido, afirmó que se está teniendo un control sobre las finanzas, cosa que no había pasado en muchos años, y reiteró que no se está desviando ni un solo peso del propósito para el cual fue destinado.
Además, reconoció la coordinación existente entre el Gobierno de la República, los legisladores y su gestión, misma que poco a poco ha permitido recuperar la credibilidad en las instituciones, con resultados claros y contundentes.
“Estoy convencido de que debemos caminar hacia el mismo rumbo en esta etapa de reconciliación y recuperación de la economía y del tejido social; por lo que en esta labor, su participación legislativa aprobando leyes que mejoran la vida de todos los mexicanos y autorizando recursos para los michoacanos, es sin duda fundamental”, dijo a los legisladores.
A su vez, los diputados federales destacaron la labor que ha realizado el gobernador Salvador Jara Guerrero en los últimos meses, y aseguraron que sí han notado un cambio positivo en la percepción de Michoacán tanto a nivel nacional como internacional, ello gracias a los avances y logros alcanzados dentro del Plan Michoacán.
De esta manera, tuvieron la oportunidad de exponerle al gobernador la visión que tienen en el tema del desarrollo y cómo se pueden orientar recursos para que sean más eficientes los apoyos que le lleguen a las familias, ya sea en programas sociales o en infraestructura.
“Yo creo que ha sido una primera reunión muy productiva, seguramente en los próximos días tendremos otra porque tenemos que estar en perfecta comunicación para que sea asertiva nuestra participación y logremos un presupuesto importante para Michoacán”, afirmó el diputado Eligio Cuitláhuac González Farías, quien también ratificó todo el apoyo institucional del grupo parlamentario del PRI al gobernador del estado y a sus gestiones.
Los asistentes coincidieron en que tienen que enfocar esfuerzos en favor del progreso en nuestro estado, por lo que reconocieron la importancia de esta primera reunión que les permitirá tener mayor claridad al momento de aterrizar los recursos.
Es por eso que se comprometieron a la gestión de mayor presupuesto para proyectos de desarrollo por regiones que permitan detonar la economía estatal, a través de parques industriales, plantas armadoras, infraestructura carretera para una mejor conectividad, además de impulsar las oportunidades que presenta la agroindustria, ya que, aseguraron, el campo michoacano tiene un gran futuro con los mercados de Asia y Estados Unidos, por lo que es necesario invertir en ello.
González Farías señaló que los legisladores también presentaron algunas sugerencias a partir de los recorridos que hacen por sus distritos, aunque varias de ellas ya estaban en la cartera de planes del gobierno estatal.
Asimismo detalló que, entre otras cosas, se contemplan los recursos para la nueva vialidad en la Loma de Santa María, obras carreteras y de caminos rurales; proyectos hidráulicos, como son plantas de tratamiento de aguas residuales en Hidalgo, la continuación de la planta en Apatzingán; además de darle continuidad al parque industrial de Contepec.
“Fue una reunión que pactamos con el gobernador en función de la necesidad que tiene Michoacán de ponernos de acuerdo todos los actores políticos y sociales para optimizar los recursos y que los apoyos sean mucho más asertivos. Consideramos que debemos aprovechar la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto para invertir recursos en Michoacán”, finalizó Eligio González.
En esta reunión de trabajo estuvieron presentes los diputados federales, Alfredo Anaya Gudiño, Adriana Hernández Íñiguez, Salvador Romero Valencia, Socorro de la Luz Quintana León, Luis Olvera Correa, Rodimiro Barrera Estrada, Blanca Villaseñor Gudiño, Salvador Ortiz García, además del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez; el senador por Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas; el diputado federal por Michoacán de la alianza PRI-PVEM, Ernesto Núñez Aguilar y el enlace de alto nivel de la Secretaría de Gobernación federal, Jesús Alcántara Núñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *