La Página Noticias

Acuerdan impulso al desarrollo de Nuevo Urecho

La Página

Nuevo Urecho. Tras destacar la vocación productiva y ganadera del municipio, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refrendó el compromiso con la población de Nuevo Urecho de continuar con la realización de obras para impulsar el desarrollo su gente.
 
“Tengan la certeza de que voy a estar muy al pendiente de este municipio; sepan que en Silvano tienen a un amigo, un aliado que no los va a dejar solos”, precisó el mandatario.
 
Al encabezar los festejos por el 187 aniversario de la fundación de Nuevo Urecho, Aureoles Conejo señaló que regresará en próximos días para echar a andar la construcción de la red de drenaje y agua potable de la cabecera municipal, para que a ninguna familia le haga falta el vital líquido.
 
“Vengo a refrendarle al presidente municipal mi compromiso de seguir trabajando juntos para atender las necesidades de la gente; además que echaremos a andar estas obras de drenaje y agua potable, le he entregado al presidente dos sementales de ganado bovino para que sean rifados entre los ganaderos”, sostuvo.
 
Acompañado del alcalde Dante Vieyra Díaz y del cuerpo de regidores de Nuevo Urecho, en un gran ambiente de fiesta y colorido, el mandatario estatal desfiló por las calles de la cabecera municipal, desde donde saludó a las y los habitantes de Nuevo Urecho, que este domingo se apoderaron de la comunidad para disfrutar en familia de los tradicionales festejos del municipio.
 
“Es la primera vez que un gobernador nos acompaña en esta celebración tan importante para nuestro pueblo, gracias Silvano por estar aquí y por el apoyo de tu gobierno para que tengamos obras que resuelven las principales necesidades de la gente”, recalcó el presidente municipal.
 
Desde el inicio de la administración estatal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo planteó la dignificación del Centro de Salud de Nuevo Urecho, mismo que se encuentra en operación para la atención de más del 90 por ciento de la población.
 
Además de que el Gobierno del Estado ha entregado la rehabilitación de calles en las comunidades del municipio, el caminl de Nuevo Urecho a San José de las Calles, la línea de conducción de agua potable de las localidades de Ibérica y San Vicente, así coml la construcción de espacios del Telebachillerato en Ibérica, que están próximas a inaugurarse.
 
De esta manera, cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos, salieron a las calles principales de Nuevo Urecho y formaron una gran fiesta en la que recordaron el origen y aportación histórica de este municipio a la identidad de las y los michoacanos.
 

Related posts

Con exposición fotográfica, Alfonso Martínez lleva “un pedacito” de Morelia a España

La Página

Aumentan corridas de autobuses de Morelia

La Página

Bedolla presenta Sueño Michoacano, programa para alentar la inversión productiva de migrantes

La Página