Adelantan vacaciones de Semana Santa por Covid-19

La Página

Ciudad de México. El periodo vacacional de Semana Santa se adelantará una semana, con la finalidad de evitar los contagios de Covid-19, así lo señaló Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Informó que a partir del próximo martes 17 de marzo, cuando se reanuden las clases en más de 219 mil escuelas públicas y privadas, se aplicarán nuevos lineamientos para el combate del Covid-19 en los centros escolares, entre ellas adelantar y ampliar las vacaciones, que iniciarán este 20 de marzo y terminarán el 20 de abril.

Durante la conferencia de prensa, que se llevó a cabo esta tarde, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunciaron nuevas medidas para combatir el Covid-19 en las escuelas, públicas y privadas del país, como la implementación de tres filtros para el ingreso de los menores a las escuelas.

En la 17 reunión nacional plenaria extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que sesionó a puerta cerrada en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se acordó aplicar un filtro de colaboración con los padres de familia, en el que tendrán que enviar un reporte diario, en el que aseguren que el menor se lavo las manos antes de salir de casa y no presenta fiebre.

También se aplicarán dos filtros adicionales en la escuela,uno al ingresar al plantel, y otro al entrar al salón de clases. Moctezuma Barragán agregó que también se crearán comités de salud en cada escuela.

Así mismo, se solicitará a los padres que colaboren con insumos como jabón y gel antibacterial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *