La Página Noticias

“Aguacateros una grata sorpresa”. Por Javier Mora

Por JAVIER MORA *

En esta ocasión, quiero escribir acerca de mi deporte favorito como lo es el basquetbol, específicamente sobre el equipo profesional que nos representa en la LNBP (Liga Nacional de Basquetbol Profesional).

Esta es la tercera temporada de manera consecutiva en la que tenemos presencia con el equipo de “Aguacateros” en la liga profesional. Las 2 temporadas pasadas, hemos llegado a Playoffs, la primera llegando a semifinales y la segunda a cuartos de final. Creo que un gran problema de la liga  y de nuestro propio equipo, es que no se permite generar identidad para los aficionados (cambios de nombre de la liga, cambios de sede de los equipos, poder cambiar plantilla de jugadores en cada jornada, incluidos los playoffs).

En Aguacateros de la primera temporada a la segunda, sólo repitieron White e Israel Gutiérrez, a media temporada se volvió a incorporar Sutton, que sin duda es uno de los jugadores que más ha conectado con la afición michoacana.

Esta temporada prácticamente no quedó nada de la gran plantilla con la que se compitió el torneo pasado, sólo Spurlock, que jugó la última parte de la temporada y regresan 2 jugadores mexicanos, que estuvieron en la primera temporada el seleccionado nacional Jorge Camacho, que viene de hacer una muy buena campaña con Leñadores de Durango y el joven mexicano Víctor Ayón.

Previo al inicio de esta campaña, se generó mucha incertidumbre, inclusive se llegó a pensar que se iría el equipo de la ciudad, poco a poco se iba desmantelando el equipo, 4 de nuestros jugadores emblemáticos, se fueron a la nueva franquicia “Astros” de Jalisco, nuestro capitán y coach a Tampico. Y hasta poco menos de un mes de iniciar, se empezó a saber del nuevo coach, Nicolás Casalaguinda, y de una que otra contratación, en la parte final se contrató a 2 grandes jugadores mexicanos, parte de la nueva sangre de la selección nacional, como lo son Camacho y Zesati, así como el ex soles de Mexicali Avry Holmes.

Lo cual generaba mucha incertidumbre, ya que simplemente en la temporada pasada, contábamos con 4 seleccionados nacionales (Gutiérrez, Noé Alonzo, Zamora y Arim Solares) buenos jugadores extranjeros. Se pronosticaba y quizá hasta el día de hoy algunos piensen lo mismo, que será una temporada difícil con muy pocas victorias, sin posibilidad de calificar a playoffs. Los jugadores coach y directiva se han encargado de decirnos otras cosas;

La directiva bajó los precios de las entradas, para poder tener más público en el gimnasio de usos múltiples, ahora nos toca a la afición responder, en nuestros 2 primeros juegos de local, no cumplimos con ese objetivo. Ciertamente el animador no ayuda mucho, ojalá se revise ese caso. En el primer partido vimos nuevamente tocar a JAM, con su corazón inquebrantable, la cual es una canción que ha generado identidad entre el público michoacano, en el segundo juego no los vimos. Sería un error de la directiva no contratarlos nuevamente, repito hay poca identidad y esta canción nos da mucha identidad.

Es un gusto ver nuevamente narrar los juegos a Marco Malvido, insisto que en no más de 3 años lo veremos en los principales canales deportivos. Es una lástima que ya no esté Horacio Llamas, pero en fin son ciclos de la vida profesional.

El coach es un tipo preparado, sabe lo que necesita el equipo, tuve la oportunidad de presenciar parte de un entrenamiento y definitivamente le da mucho valor al trabajo en equipo, lo cual nos permite no depender de las individualidades sino de un conjunto, yo lo llamaría UN EQUIPO DE HOMBRES NO DE NOMBRES, ya que contra todo pronóstico nos encontramos con 4 victorias y 2 derrotas, después de 3 series (2 de visita) la primera contra Astros que aunque son un equipo nuevo, tienen una base muy importante de buenos jugadores , como ya lo mencione entre ellos varios ex aguacateros. Salimos 1-1 y el juego que se perdió fue por un solo punto, luego se jugó en casa, ganando a un débil equipo de Puebla, pero que en el primer juego nos hicieron sudar, y nos llevaron a doble tiempo extra.

Ahora esta semana fuimos a Mexicali, nuestro “coco” ya que nos ha eliminado las 2 veces en playoffs y logramos sacar el primer juego, por un punto, ayer se pierde por 6 puntos, aunque se compitió todo el juego. Estoy altamente soprendido con jugadores como Nicolás de los Santos, Simms, Jerome, Green. A Holmes y Spurlock ya los conocía. Camacho y Zesati han aprovechado sus minutos, esperemos puedan tener más, hay buenos juveniles aprovechando la oportunidad, como lo son 2 buenos tiradores como Manny y Garibay, este último a pesar de ser un jugador muy alto tiene buen tiro, tenemos uno de los mejores jugadores juveniles del país, recién desempacado en la liga profesional Omar de Haro, ha jugado pocos minutos, esperemos el coach le dé más minutos, es un jugadorazo.

A la afición le digo, tenemos equipo para ilusionarnos, hagamos nuestra parte, abarrotemos el gimnasio cada juego de local, compartamos en redes sociales, demostremos ese #CorazónInquebrantable #SomosAguacateros.

Fomentar el deporte y vivirlo con pasión es de las mejores cosas que podemos hacer en la vida.

#GraciasTotales

————————————————————–

Javier Mora. Es abogado por la Universidad Michoacana. Ha sido representante del PAN ante órganos electorales. Basketbolista, Rockero, animalista, panista, apasionado, directo, conector y positivo.

Related posts

CASO JESSICA. Montan lonas Padres de Jessica y exigen justicia para su hija

La Página

Aprueba PAN-Michoacán primeras dos “pluris” locales

La Página

“Según saldrá la verdad de Ayotzinapa”. Por Simón dice

La Página