Alfonso Martínez presenta Acuerdo para que se rechace IVA en colegiaturas y viviendas

Alfonso Martínez en tribuna contra Reforma HacendariaRedacción/La página
Morelia, Michoacán.-Este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria fue aprobado por unanimidad el Punto de Acuerdo propuesto por el diputado Alfonso Martínez Alcázar, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para que en la propuesta de Reforma Hacendaria promovida por el titular del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, no se aplique el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas, renta y compra de viviendas, así como también el que no se incrementen los impuestos a pequeños negocios y al sector campesino del País.
La propuesta aprobada y planteada por el diputado Alfonso Martínez Alcázar, tiene como objetivo principal, el que sea revisada por el Congreso de la Unión, para que se analice detalladamente y promueva una propuesta que otorgue la consolidación de las finanzas públicas del país, que permita erradicar la pobreza y que genere igualdad de oportunidades para los mexicanos.
En Acción Nacional estamos en contra del incremento a más impuestos que afecten la economía familiar de los mexicanos, “el incrementar el IVA  en colegiaturas, arrendamientos e hipotecas genera un mayor gasto a los ciudadanos e impide contar con un patrimonio familia estable”.
Durante su participación en Tribuna, el diputado panista señaló “La Reforma Hacendaria afecta directamente al sector más productivo de la población, la clase trabajadora, quienes serían gravemente afectados al ver reducidos sus recursos e ingresos”.
Asimismo refirió, “la educación no debe gravarse en un país y en un estado que tienen tantos rezagos y desafíos en materia educativa. Gravar con IVA las colegiaturas causa un importante daño a la economía familiar y desincentivará  la inversión en nuevos centros  y programas educativos”, indicó Martínez Alcázar.
El diputado del blanquiazul indicó que actualmente es un gran número de mexicanos y michoacanos que no han tenido oportunidad de obtener un crédito hipotecario y contar con una vivienda propia, por lo que reiteró que el estado también es responsable de ello y que Acción Nacional no permitirá que se afecte más la economía de los ciudadanos con impuestos que retrasarán el crecimiento económico y que podrían causar una severa recesión en la economía del País.
“Para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la defensa del patrimonio de las familias mexicanas es una prioridad dentro de la agenda política y legislativa, por lo que rechazamos toda medida que pueda afectar el esfuerzo realizado por millones de mexicanos para obtener una vivienda digna como parte de su patrimonio familiar”, subrayó Martínez Alcázar ante los asistentes.
El Coordinador de los diputados  panistas en el Congreso local, indicó que las reformas presentadas por el titular del Gobierno Federal Enrique Peña Nieto en materia fiscal, amenazan la economía de los mexicanos, no solo de la clase media, sino también ponen en riesgo la estabilidad económica de la que ha gozado el país en los últimos años y que ha sido el fruto de una disciplina fiscal que ha costado demasiado a todos los ciudadanos.
Cabe destacar que dentro de la propuesta planteada, se exhortará al Congreso de la Unión, para que en el proceso de discusión y aprobación del paquete de reformas fiscales, se analice de manera responsable la capacidad tributaria de los ciudadanos. Asimismo, que los diputados integrantes de las Comisiones referentes a la Hacienda Pública del Estado, participen en los foros de debate para el análisis de la Reforma Hacendaria organizados por el Congreso de la Unión, para que coadyuven en la toma de decisiones y propuestas planteadas sobre las finanzas de los Estados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *