Alfonso Martínez sí denunció a actuales directivos estatales del PAN; robo y falsificación

Dip. Alfonso Martínez presenta denuncia penal contra lideres del PANMICH
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El diputado Alfonso Martínez Alcázar, en compañía de ciudadanos e integrantes del grupo parlamentario del PAN en la entidad, presentaron este martes en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ), una denuncia penal en contra de funcionarios de dicho instituto político, por diversos delitos políticos. 
Los presuntos responsables de las 4 mil irregularidades presentadas en 25 municipios de Michoacán registradas en el padrón del PAN, enfrentan cargos por violación de correspondencia, encubrimiento, falsificación de sellos, falsificación y uso de documentos falsos, así como sustracción, uso indebido de documentos electorales y robo.
El también presidente del Congreso del Estado, Alfonso Martínez, acudió ante la instancia responsable de la procuración de Justicia en la entidad michoacana, acompañado y respaldado de los diputados locales del PAN, Laura González Martínez Bertha Ligia López Aceves, Jorge Moreno Martínez, José Sebastián Naranjo Blanco, así como José Eduardo Anaya Gómez y diversos ciudadanos, quienes han mostrado su inconformidad y quejas, ante la negativa de dicho partido político, para poder ingresar a las filas de Acción Nacional.
La legisladora González Martínez reiteró, “Acción Nacional fue creado para ser un instituto político de puertas abiertas a los ciudadanos y seguiremos defendiendo los derechos de participación y afiliación de los michoacanos. Por ello, seguiremos luchando por lograr la transparencia en el actuar dentro del PAN y señalaremos cualquier arbitrariedad que se presente dentro de los procesos internos”.
La denuncia y las evidencias presentadas la mañana de este día, señalan como autores intelectuales a Carlos Quintana Martínez, ex secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN y Antonio Berber Martínez, ex director de Afiliación y actual secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán.
“Agotamos las instancias internas y después de omisiones e impedimentos y sin recibir una respuesta resolutiva por parte de la dirigencia estatal y nacional del PAN, tomamos la decisión de presentar la denuncia. No es posible que el padrón se duplique, denunciemos delitos políticos, ya que no permitiremos que este asunto quede impune”, comentó Alfonso Martínez.
La denuncia también explica que Yarased Mendoza, funcionaria del Comité Directivo Municipal del PAN, entregó a miles de ciudadanos michoacanos una hoja no membretada y con un sello apócrifo, como comprobante de su afiliación.
Asimismo la funcionaria, en complicidad con otra persona, sustrajeron alrededor de 600 expedientes de solicitudes de afiliación que contenían copias de las credenciales de elector de los ciudadanos solicitantes.
“Miguel Ángel Chávez Zavala, Presidente del CDE en la entidad hizo caso omiso a dichos señalamientos y acusaciones, y en vez de iniciar una averiguación, les pidió a los ciudadanos ratificaran su denuncia ante el Comité Directivo Estatal del PAN, en ese entonces a cargo de Carlos Quintana Martínez, por lo que es necesario se investigue y transparente dicha situación que afecta la democracia del Estado”, finalizó el diputado moreliano Alfonso Martínez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *