La Página Noticias

Alineada con AMLO, 4T entrará a Michoacán: Torres Piña

La Página

Morelia; Michoacán, 06 de diciembre de 2020.- Ya registrado Carlos Torres Piña para la candidatura de Morena al Gobierno de Michoacán, afirmó que la nueva administración estatal tendrá un fuerte compromiso social y estará plenamente alineada en lo político y programático, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T.
 
Indicó que se trabajará sin descanso para profundizar el proyecto de la 4T en Michoacán, con todos los beneficios que significa estar en plena sintonía y coordinación con el Presidente de la República, con el propósito que se implementen los programas federales la entidad.
 
Torres Piña puntualizó que son necesarias un conjunto de medidas y acciones que permitan empujar a Michoacán por el camino de las transformaciones profundas y de largo plazo. Igualmente, se requiere organizar la defensa de la 4T de posibles parálisis, regresiones, torceduras o descomposición política.
 
 
El legislador federal, oriundo de Paracho, anunció que serán ejes centrales del próximo gobernó de la 4T en la entidad, el combate a la corrupción, la austeridad y la generación de ahorros para invertirlos en programas sociales y de salud; por lo mismo, no será un gobierno de dispendios, de derroche en adquisiciones superfluas y muchos menos se gastarán recursos en obras de relumbrón, las cuales no tienen beneficio social.
 
En cuanto a las acciones del próximo gobierno señaló que junto a un grupo de técnicos y especialistas en políticas públicas, se concentraron en seis grandes ejes, que son los pilares fundamentales de la 4T y conforman el plan fundamental del gobierno de AMLO y nada mejor que tomar las bases del Presidente de la República, porque ahí se refleja la solución a los problemas más sentidos de la mayoría de la gente en nuestro estado. A este plan se agrega un capítulo de políticas públicas para mujeres.
 
Destacó que producto de casi 20 mil propuestas recogidas a través de más de 7 mil Comités Sociales por la Transformación, se elabora una plataforma de trabajo la cual ya se encuentra muy avanzada en la que destacan: la lucha contra la corrupción, la burocracia y el dispendio de recursos;  buen gobierno, transparencia y puertas abiertas y, programas sociales y ayudas para los más necesitados.
 
También hay propuestas para los sectores agrícola, pecuario y pesquero; mujeres; jóvenes y estudiantes. Y derivado de un fuerte compromiso social con los marginados y su ascendencia purépecha, se tienen contempladas acciones para los pueblos indígenas, con pleno respeto a sus usos y costumbres.
 
El Diputado Federal este día se reunió con los integrantes de los Comités Sociales por la Transformación de Morelia.

Related posts

Fiscalía Anticorrupción avance en caso del software del Congreso; ya citaron personas

La Página

Designación del presidente provisional en Contepec será conforme a género y partido de origen: Lariza Mónica Pérez Campos

La Página

Habrá remoción de auditor superior y fiscal general; “cargos carnales” que impuso Silvano

La Página