Alrededor de 200 niños disfrutaron de actividades en el 30 Aniversario del Aeropuerto de Morelia

_DSC6516

La Página/Redacción

Álvaro Obregón, Michoacán.-  Alrededor de 200 niñas y niños disfrutaron de diversas actividades en el marco del 30 Aniversario del Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica”.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, asistió al evento realizado por la Asociación de Pilotos, en el que se contó con la participación del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y personal de Bomberos.
En un ambiente de alegría, los pequeños de diversas escuelas de nivel básico, así como infantes atendidos por la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán, apreciaron demostraciones de las actividades desarrolladas por las instituciones antes mencionadas, también tuvieron oportunidad de realizar un recorrido aéreo.
Además, el Sistema DIF estatal hizo entrega de juguetes a niñas y niños, mientras que los visitantes realizaron actividades de pintura, juegos didácticos, obras de teatro, entre otras.
Durante el acto protocolario, el presidente fundador de la Asociación de Propietarios de Aeronaves, Pilotos, y Servicios Aéreos de Michoacán, Salvador Rivadeneyra Perichart, hizo entrega de reconocimientos a personal en tierra y personal de vuelo por sus 30, 25 y 20 años de servicio.
Jaime Pérez Gallardo, presidente de dicha Asociación, afirmó que desde hace tres años se fijaron muchas metas y poco a poco se han venido cumpliendo; destacó la creación de la escuela que forma nuevos cuadros en la aviación y que hoy nuevos pilotos están en proceso de graduación, comentó además que se continuará tocando puertas con las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que se oferte la carrera en Ingeniería Aeronáutica.
Por su parte, Javier Antonio Gómez Vega, administrador del Aeropuerto de Morelia, se congratuló por el aniversario de la institución y felicitó al personal que suma alrededor de 650 personas.  “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos podido hacer con la ayuda de toda la comunidad”, expresó.
Durante las diversas actividades los pequeños se mostraron felices, especialmente con las realizadas por integrantes del Ejército Mexicano, por la Policía Federal y por la experiencia del recorrido aéreo.
En el evento también estuvo presente, Marco Zavala, presidente del Patronato AMANC en la entidad; Adrián Huerta Leal, integrante del Patronato del Sistema DIF estatal; así como el inspector jefe Guillermo Mejía Altamirano, de la Policía Federal.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *