Alumnos del CECyTEM muestran sus habilidades en Innovation Fest 2020

La Página

Morelia, Michoacán. Con la participación de 507 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), el subsistema de educación media superior se hace presente en el Innovation Fest 2020.
 
Lo anterior, con el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades inventivas de las y los estudiantes, así como promover y difundir entre los sectores productivo y sociales los trabajos que en esta materia se realiza dentro del Colegio.
 
El subsistema participa en esta fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación, con 15 planteles, de los cuales 12 son escolarizados y tres Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD).
 
En la inauguración de este evento participaron estudiantes de los CEMSaD de Cuto de la Esperanza, Las Pitahayas, Irapeo, Capula y Lagunillas.
 
Mientras que en Expo Ciencias Michoacán 2020, los estudiantes participan con diferentes proyectos de ciencia, quienes provienen de los plateles de Irapeo, Tangancícuaro, Peribán, Uruapan, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Penjamillo, Apatzingán, Zirahuén, Capula, Irapeo y Puruándiro.   
 
En la Arena de Hackathon, participan cuatro estudiantes del plantel Irapeo, quienes contribuyen en actividades como mentorías y exposición de las problemáticas que constituyen sus retos a resolver.
 
El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, dijo que las y los jóvenes del subsistema exponen sus proyectos, en los que plasman los conocimientos que han adquirido en el aula a través a de sus docentes y de los asesores que los acompañan.
 
Agregó que el CECyTEM trabaja en la formación tecnológica, apegado a una de las directrices de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, que es ofrecer educación de calidad a las y los jóvenes del estado.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *