La Página Noticias

Colegio de Bachilleres de Michoacán, líder en calidad educativa

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), se posiciona como el primer subsistema estatal con mayor cantidad de planteles educativos incorporados al Padrón de Calidad.

De 98 planteles existentes en el Estado, 70 cuentan con excelencia educativa por lo que el COBAEM ofrece calidad en sus programas de estudios.

Gaspar Romero Campos, director general del Cobaem, dijo que con la incorporación de estos 70 planteles ascienden del lugar 25 a la quinta posición entre 28 Colegios de Bachilleres del país con mayor cantidad de planteles en el Padrón de Calidad.

“Hablamos de los resultados con hechos, pues con la incorporación de estos planteles hemos logrado llegar a 70 centros de trabajo empadronados en beneficio de casi 30 mil estudiantes que buscan la excelencia educativa en el Estado de Michoacán”.

Enfatizó que se convierten se convierte en el primer subsistema estatal de Educación Media Superior con mayor cantidad de planteles incorporados a un padrón de calidad.

Lo anterior da cuenta de su liderazgo a nivel estatal, no solo por su amplia cobertura en 90 municipios sino también por la amplia lista de logros académicos.

La meta es lograr durante el presente ciclo escolar el cien por ciento de planteles certificados.

“Se espera en este ciclo escolar cumplir con la meta de adherir a los 28 planteles restantes y contar así con el 100 por ciento de espacios educativos certificados en beneficio de un promedio de 43 mil estudiantes del Cobaem”.

Precisó que aunado a este importante logro, durante la presente administración “subimos en eficiencia terminal del 58.1 por ciento al 63.9 por ciento; incrementamos el indicador de aprovechamiento de 7.6 a 8.0 puntos porcentuales, además de que bajamos la reprobación del 13.8 al 11.6 por ciento, en tanto que disminuyó el abandono escolar del 17.9 por ciento al 13.87 por ciento”, apuntó.

Related posts

Destruyen material electoral de elección extraordinaria

La Página

La detención de Ovidio no resuelve el problema de fondo: Fidel Calderón

La Página

Sin descanso, gestión de recursos extraordinarios ante la federación: rector Raúl Cárdenas

La Página