Amplicación del PAI, traerá beneficios a los morelianos

DSC_0035

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El gobierno del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, no bajará la guardia en el 2014 en atención social.  Más de dos mil 500 familias morelianas se verán beneficiadas gracias a los esfuerzos de gestión y trabajo entre la autoridad local y la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles Berlanga.
Con los recursos convenidos que ingresaron al Programa Anual de Inversión, aprobados el viernes por el Cabildo de Morelia, el Programa Piso, Muro y Techo Firme logrará atender la necesidad de miles de familias que aún viven en condiciones difíciles en sus viviendas.
Más de 22 millones de pesos serán destinados a este programa, mismo que se logró gracias a la Suma de voluntades entre la delegación Michoacán de la SEDESOL y el Ayuntamiento de Morelia con una aportación de recursos económicos  70-30, respectivamente.
Asimismo,  uno de los programas con mayor resultado positivo para la prevención del delito es el de Rescate de Espacios Públicos, donde el Ayuntamiento de Morelia, conjuntamente con la Federación y la ciudadanía en general, remodelan espacios sin uso y que representan un riesgo, transformándolos en áreas deportivas, de recreación y sobre todo de convivencia familiar.
Para darle continuidad a esta acción, la ampliación del presupuesto del Programa Anual de Inversión 2014, considera destinar 14 millones de pesos al Programa de Rescate de Espacios Públicos, dando con ello, mayor cobertura y atención a colonias consideradas como polígonos de inseguridad.
El coordinador de Planeación y Desarrollo Municipal, Elías González, refirió que en proyectos de desarrollo regional 2014, el gobierno del presidente municipal Wilfrido Lázaro tiene propuesto destinar, de los recursos ampliados, más de 20 millones de pesos.
Mientras que el Programa Hábitat vertiente general e intervenciones preventivas, contempla la realización de 43 obras más con un presupuesto de 37 millones de pesos, de los cuales 14 millones serán aportados por el municipio y el resto gracias al apoyo del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El funcionario municipal expresó su reconocimiento por el trabajo y apoyo brindado por el Cabildo de Morelia para que los proyectos y obras que el Ayuntamiento tiene para mejorar la calidad de vida de su población, sean una realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *