Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El Pleno del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) será quien lleve a cabo el cómputo supletorio de la elección en el municipio de Angangueo, luego de la situación de violencia que se vivió.

Este miércoles se hizo la apertura de bodega de resguardo de los paquetes electorales del municipio de Angangueo. Los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos conocieron la situación de los mismos.

De acuerdo al análisis, previo a su segundo resguardo, se presentaron sobre por fuera del paquete los siguientes: sección 58 básica (PREP), sección 57 contigua 2 (acta), sección 57 contigua 1 (acta), sección 56 contigua 1 (PREP y acta), sección básica 52 (PREP y acta), sección 55 básica (PREP), sección contigua 52 (PREP y acta), sección 55 contigua 1 (acta) y sección 55 contigua 2 (PREP y acta).

Y las que no presentaron sobre por fuera del paquete, pero que podría estar al interior del mismo, son: sección 53 básica, sección 54 básica y sección 56 básica.

En estos momentos, existe un receso de la sesión permanente de cómputos y se prevé su reanudación posterior al mediodía de este día, con el objetivo de atender el cómputo supletorio del Comité Municipal de Angangueo. En los casos que no existan las actas del Sistema de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ni las actas de escrutinio y cómputo, se procederá al conteo voto por voto.