Ante arribo de normalistas de Ayotzinapa, comerciantes exigen seguridad al gobierno

Covechi
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Ante la llegada a Morelia este miércoles de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los comerciantes establecidos del Centro Histórico no cerrarán sus negocios pues ya no pueden perder más ventas, pero exigen a la autoridad brinde las condiciones de seguridad pertinentes, aunque ellos ya estarán listos para actuar ante cualquier atentado que sufran sus establecimientos.
Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), señaló que en los últimos 13 años el 2014 ha sido el peor en cuanto a perdida de ventas y daños patrimoniales para los vendedores de esta zona.
“Quienes están al frente de Michoacán no deben olvidar que en las urnas se eligió una autoridad, y esa tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad, seguridad e integridad de la población. Ya no más omisiones, urge la aplicación de la ley en contra de los actos destructivos y de daño a las cosas que vienen desarrollando los normalistas desde hace años”, detalló del líder comercial.
Guerrero Guadarrama destacó que en lo que va del presente año  se han perdido 750 millones de pesos en venta en la zona centro de Morelia, como consecuencia de las diversas tomas, marchas y manifestaciones que han encabezado diversos grupos sociales, destacando los normalistas y profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El presidente de Covechi dijo que aunque lleguen padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y bajo el entendido de que los locales habrán de apoyarlos en su manifestación, los comerciantes se la habrán de jugar al momento de abrir sus negocios, pues no están dispuestos a un día más perder el 100 por ciento de sus ventas, por lo que sus grupos de seguridad privada estarán al pendiente de cualquier hecho que se suscite.
Se tiene proyectado que este miércoles a partir de las 11:00 horas lleguen los citados padres de los normalistas, a los cuales habrán de sumarse estudiantes locales e integrantes de la CNTE para manifestarse a las afueras de Palacio de Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *