La Página Noticias

Ante Covid-19, exhorta Ernesto Núñez a consultar fuentes fiables de información

La Página

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2020.- El coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, hace un llamado respetuoso a la ciudadanía michoacana para que, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, consulten fuentes de información oficiales y se evite la difusión de noticias falsas.

Lo anterior, subrayó Ernesto Núñez, con la intención de no generar escenarios de incertidumbre y pánico que resulten en una crisis aún más grande de la que actualmente se vive por la pandemia y los ocho casos ya confirmados en Michoacán por la propagación del virus.

“Exhortamos de manera respetuosa a las y los michoacanos para que seamos responsables y no contribuyamos con la circulación de información falsa, pues según genera pánico entre la gente. Reiteramos nuestro llamado para que se atiendan las recomendaciones del gobierno, y sobre todo, consultar medios o fuentes oficiales”, subrayó el diputado local.

Si bien Núñez Aguilar recordó que Michoacán aún se encuentran en la primera fase de la contingencia debido a que los casos confirmados fueron importados, insistió en dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas evitar el contacto físico con otras personas, resguardarse en sus domicilios y extremar las medidas de higiene.

Finalmente, reiteró que en caso de presentar algunos de los síntomas como tos seca, estornudos frecuentes, dolor de cabeza, fiebre, malestar corporal o fatiga y dificultades para respirar, acudan a las instituciones en salud para que se reciba la atención necesaria.

Related posts

Entrena UMSNH a concursantes para la Séptima Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria 2022

La Página

Transparencia y rendición de cuentas, mecanismos que fortalecen a las instituciones: 75 Legislatura

La Página

Proyecta Imcufide intervención en la Pista de BMX del Bosque Cuauhtémoc

La Página